CA Osasuna 1 – 2 AD Alcorcón: El Alcorcón domina en casa del líder y se hace con los tres puntos

El Osasuna dejó pasar la oportunidad de continuar como líder ante un Alcorcón que consigue tres puntos de oro en uno de los campos más complicados de toda la categoría. El conjunto local no tuvo su día y de ello se aprovecharon los de Muñiz. Los visitantes fueron superiores y, de esta forma, merecieron llevarse los tres puntos en casa de los rojillos.

Los primeros minutos fueron de dominio amarillo, que gozó de varias ocasiones que fácilmente podían haber puesto el encuentro a su favor. Tanto David Rodríguez como Campaña lo intentaron pero no lograban adelantarse en el electrónico. No fue hasta el minuto 25 en el que el delantero alfarero, David Rodríguez, envió el balón al fondo de la portería de Nauzet. Una jugada personal del ‘pichichi’ de la categoría ponía el 0-1 en el marcador.

Dominio alfarero durante todo el encuentro

Con ello el Osasuna parecía reaccionar, pero lejos de lograr la igualada. Con el dominio visitante se marchaba el partido al descanso. En la reanudación, las tornas del partido no cambiaron y el Alcorcón seguía con el control del partido. De la misma manera que en la primera mitad, el conjunto de Muñiz llegaba a la meta rojilla causando peligro, pero sin efectividad de cara a puerta.

Sin embargo, los locales no desistieron y lograron el empate en el minuto 53 por medio de Merino, que remataba un gran balón puesto por Roberto Torres. El Osasuna no aprovecho el tanto para venirse arriba e ir a por la victoria. Pasaron los minutos sin apenas muchas ocasiones hasta el desenlace final.

En el minuto 81 llegaba el segundo y definitivo tanto para el Alcorcón. Óscar Plano sería el encargado de poner por delante en el marcador a os alfareros tras una doble oportunidad, la primera que detuvo el guardameta y la segunda, a puerta vacía, que a transformó.

El conjunto de Muñiz lograba llevarse los tres puntos que vendrán muy bien a la clasificación y a la moral del equipo para encarar una nueva racha de resultados. Los amarillos se sitúan en quinta posición con 23 puntos. La próxima semana recibirá en Santo Domingo al Lugo de Luis Milla. Por su parte, el Osasuna deja de ser líder en solitario, a la espera del Córdoba,  en beneficio del Alavés. La próxima jornada se enfrentará a domicilio a la Ponferradina.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, Miguel Flaño (Milic, min.84), David García, Unai García, Martins (Pucko, min.46), Oier, Merino,  Roberto Torres (Olavide, min.73), Alex Berenguer y Nino.

AD Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis, Fausto, Oscar Plano (Pastrana, min.84), Insa, Campaña, Álvaro Rey (Razvan, min.75) y David Rodríguez (Mayor, min.90)

Goles: 0-1, David Rodríguez Min 25;  1-1, Merino Min 53; 1-2, Óscar Plano Min 81.

Árbitro: Sagués Oscoz(Colegio vasco). Amonestó a Pucko (min. 70), Javier Flaño (min.76) y Oier (min.91) por parte del Osasuna y a Bellvis (min.39), Chema Rodríguez (min.52), Campaña (min.58) y Fausto (min.81) por parte del Alcorcón.

Estadio: El Sadar. 13.200 espectadores aprox.

También te podría gustar...