CA Osasuna 1 – 1 Sevilla Atlético: Reparto de puntos en El Sadar

CA Osasuna y Sevilla Atlético estrenaron la nueva temporada con un empate a uno en El Sadar, en un partido donde los dos equipos estuvieron igualados tanto en juego como en ocasiones y que, en tres minutos, consiguieron ambos marcar aprovechando errores en la defensa.

Tras una mala temporada en Primera, el CA Osasuna regresaba a Segunda con la misión de volver a la máxima categoría. Un partido que generó algún interés, debido a que el técnico de los navarros, Diego Martínez, se enfrentaba a su ex equipo, el Sevilla Atlético, tras salvarlo la temporada pasada como 13º clasificado, y un fútbol vistoso y con un gran nivel en ataque. Por su parte, el Sevilla Atlético estrenaba nueva era con Luis García Tevenet, que regresaba a la casa que le vio nacer como futbolista, con el objetivo de comenzar de la mejor manera posible, sin jugadores clave del pasado curso como Borja Lasso, Diego González o Ivi.

El duelo comenzó con igualdad en el centro del campo, donde ambos equipos luchaban para hacerse con el control de la pelota. El mediocentro Alejandro Pozo fue uno de los más destacados en el filial sevillista. Los hispalenses tuvieron la primera ocasión con un centro del sevillano al área al que no llega Marc Gual. Los navarros pudieron adelantarse en el marcador con un disparo de De las Cuevas, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del alicantino.

El delantero del Sevilla Atlético, Carlos Fernández, en una disputa del balón con David Rodríguez. Foto vía Osasuna.es

El delantero del Sevilla Atlético, Carlos Fernández, en una disputa del balón con David Rodríguez. Foto vía Osasuna.es

El CA Osasuna seguía intentándolo, y De las Cuevas tuvo otra oportunidad para adelantar a su equipo con otro centro al área, que fue cortado por Álex Muñoz, uno de los mejores jugadores en la defensa del filial sevillista. A partir de esta acción, fueron sucediéndose más ocasiones, con un lanzamiento de falta directa de Roberto Torres que despejó David Carmona para evitar el peligro. Pero los de Tevenet siguieron presionando en el encuentro, y pudieron anotar con un pase de Curro que recibió Carlos Fernandez y cuyo remate se marchó al lateral de la red.

En la segunda mitad se abrió más el partido y hubo más ocasiones por parte de ambos conjuntos. Los navarros se adelantaron en el minuto 55, con una internada en el área de Carlos Clerc, que asistió a David Rodríguez para que el ex delantero de la AD Alcorcón pusiera el primer gol en el encuentro. Una ventaja que duraría poco, pues dos minutos más tarde, un error defensivo del CA Osasuna lo aprovechó Curro para enviar un pase a la llegada de Álex Muñoz, que remató sin problemas para establecer de nuevo el empate.

Tras los goles, el juego bajo en ritmo y los equipos aprovecharon para realizar algunos cambios, debutando tanto Xisco en el CA Osasuna como Pepe Mena y Aitor Cantalapiedra en el Sevilla Atlético. El colegiado Eiriz Mata volvió a anular otro gol a los navarros por fuera de juego de Unai García en el remate. Un empate justo, donde los dos conjuntos estuvieron bastante sólidos en el terreno de juego.

Ficha Técnica

CA Osasuna: Herrera; Oier, Clerc, Unai García, Aridane; Fran Mérida, Roberto Torres, De las Cuevas (Sebas Coris, min. 55), Arzura; Quique y David Rodríguez (Xisco, min. 67).

Sevilla Atlético: J.A. Caro; David Carmona, Konyk, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio; Yan Eteki (Pepe Mena, min. 84), Curro, Pozo (Aitor Cantalapiedra, min. 62); Marc Gual (Aburjania, min.68) y Carlos Fernández.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata. Mostró tarjetas amarillas a los locales Oier, Roberto Torres y Unai García; y a los visitantes Fede San Emeterio, Curro, Matos, Aitor Cantalapiedra, Carlos Fernández y Yan Eteki.

Goles: 1-0. M. 55. David Rodríguez; 1-1. M. 57. Álex Muñoz.

También te podría gustar...