CA Osasuna 1 – 1 SD Huesca: Valioso empate visitante en la fiesta rojilla

El Sadar se vestía de gala para celebrar su 50 aniversario y qué mejor regalo que un gran partido, a priori,  entre dos grandes rivales directos en la clasificación. Los locales han perdido una gran oportunidad para hacerse con la victoria y dar una alegría a su afición en una fecha tan señalada. Y los visitantes han conseguido un punto en los minutos finales en un encuentro que bien se podía haber dado por perdido.

Primera parte para el olvido caracterizada por una gran intensidad llevada a cabo por ambos conjuntos, en especial por los azulgranas, siendo continuas las interrupciones y saldándose los primeros 45 minutos con 6 cartulinas amarillas, 3 para cada equipo. Los locales dominaron el balón pero no consiguieron transmitir sensación de peligro. El Huesca no sufre especialmente a nivel defensivo, pero la línea ofensiva apenas consigue crear ocasiones de gol. Demasiada igualdad y agresividad entre dos rivales directos que se traduce en poco fútbol ofensivo y una gran lucha por hacerse con el control del centro del campo.

Finalizado el descanso, la segunda parte comienza sin cambios en ninguno de los dos equipos. Máxima igualdad durante los primeros minutos,  donde tanto locales como visitantes intentaban hacerse con el control del esférico. Parecía una continuación del juego mostrado en la primera mitad hasta que llegaron los primeros cambios por parte de los dos entrenadores. Esto provocó un profundo cambio en el encuentro, traduciéndose en una gran oportunidad para los oscenses, en el minuto 61. Mano a mano del colombiano Cacho atajado de manera sublime por el guardameta rojillo Sergio Herrera. Los visitantes mostraban sus armas hasta que el Osasuna, gracias al tanto de Unai García (66′) se adelantaba en el marcador.

Abierto el marcador los navarros se volcaron en intentar hacer otro tanto y así cerrar el partido. Tanto casi logrado por Fran Mérida, en el minuto 74, con un disparo que se le escapó de los guantes al portero visitante, topándose el balón con la madera. Y de nuevo en el minuto 82, con una espectacular tijera del nueve osasunista, a centro de Xisco, que acabó encontrando el travesaño. El Osasuna había hecho méritos para llevarse los tres puntos, pero el fútbol es así de caprichoso y en el 86′, tras un saque de esquina de Vadillo, Melero hacia el empate en El Sadar.

Finalmente, el partido terminó en empate, con diferentes sensaciones para uno u otro. Osasuna mereció más, con regusto amargo, ha dejado escapar dos puntos muy valiosos. Huesca, por su parte, contentos por el punto en un campo de gran dificultad, pero con un nivel de juego que debe mejorar.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Javier Flaño, Aridane, Unai García, Clerc; Arzura, Fran Mérida (De las Cuevas, m.77); Sebas Coris (Xisco, m.55), Roberto Torres, Quique; y David Rodríguez (Lucas Torró, m.62).

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair (Ferreiro, m.82), Brezancic; Aguilera; Chimy Avila (Vadillo, m.56), Luso Delgado (Rescaldani, m.72), Melero, Alex Gallar; y Chucho Hernández.

Goles: 1-0, m.67: Unai García. 1-1, m.87: Melero.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a David Rodríguez (m.28), Arzura (m.42), Torres (m.45), Torró (m.70), Fran Mérida (m.76) y De las Cuevas (m.86), de Osasuna; y a Brezancic (m.14), Melero (m.28), Cucho Hernández (m.38), Aguilera (m.67), Pulido (m.84), Akapo (m.90) y Vadillo (m.92), del Huesca.

Incidencias: lleno absoluto en El Sadar que celebraba su 50 aniversario.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...