CA Osasuna 1 – 1 Real Zaragoza: Vibrante empate en El Sadar

El Zaragoza pareció salir al campo con más energía: al minuto de juego un centro de Lanzarote era mal despejado por Nauzet, y dejaba solo a Pedro ante la portería. El portero osasunista resolvía bien la situación deteniendo el disparo del alicantino.

Pero poco a poco Osasuna se fue rehaciendo y empezó a pelear por tomar las riendas del partido. Las ocasiones osasunistas empezaron a llegar también: Urko Vera, tras jugada combinativa, pudo hacer el primero pero su disparo se fue muy desviado. En el minuto 7′ el Zaragoza iba a dar su segundo zarpazo, con un remate de cabeza del menudo Ángel, que se fue rozando el poste.

Y  cinco minutos después, Guitián cometió un error de los que pueden marcar una carrera en el Zaragoza: el central sufrió la falta de apoyos de la línea de medios maña y se la jugó haciendo un pase que interceptó sin problemas Otegui. El osasunista cabalgó hacia la portería sin demasiado acierto y entre el propio Guitián, Manu Herrera y, sobre todo, un poco de fortuna, pudieron evitar el primer tanto rojillo.

Pero el Zaragoza no renunciaba a generar peligro arriba. Primero Pedro probó fortuna desde lejos y su disparo se perdió cerca del palo de Nauzet. Y a la media hora de partido, Cabrera peinó de maravilla una falta sacada al área y el balón pasó otra vez a un palmo del poste osasunista.

Y al borde del descanso, el golazo de Lanzarote. Una jugada por la izquierda del Zaragoza, termina con un centro de Culio, que deja solo a Lanza en la parte opuesta del área de Nauzet. Pese a la dificultad de la ubicación, el catalán saca el guante y coloca el balón, con una sutil vaselina, a la escuadra a la que no llegaba Nauzet.

Segunda parte, gol de Osasuna

Apenas había pasado un minuto desde el comienzo de la segunda mitad cuando David García remataba un córner a las redes y restablecía la igualdad en el marcador.

Tras el tanto Osasuna volvió a imponer su superioridad en el centro del campo y, poco a poco, fue encerrando al Zaragoza. Culio, Morán y Ros perdieron fuelle en el mediocampo, y la entrada de Sergio Gil por Pedro no aportó ideas arriba.

La jugada polémica del partido tuvo lugar en el 16′ de la segunda mitad, cuando un gol de De Las Cuevas fue anulado por un muy discutido fuera de juego. Y en el 23′, la ocasión más clara del partido para Osasuna: Pucko supera por potencia a la línea defensiva zaragocista, pero cuando se queda solo ante Herrera el experimentado portero maño salvaba lo que parecía un gol cantado.

Osasuna siguió empujando cada vez más durante el último cuarto de partido, especialmente a partir del 42′, minuto en el que fue expulsado Cabrera por una discutible falta sobre Kodro. Los navarros se volcaron arriba los últimos minutos de partido, y a punto estuvieron de conseguir el tanto de la victoria cuando Guitián despejó portería un balón que estuvo muy cerca de entrar.

Con el Zaragoza encerrado en su área terminó el encuentro. Los locales pudieron haberse llevado los tres puntos tras haber mostrado un poco más de empuje que su rival, pero ambos equipos seguirán fuera de las posiciones de play off, separados apenas por dos puntos.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño. Merino, Otegui (De las Cuevas, m.55). Olavide (Pucko, m.46), Torres, Berenguer y Urko Vera (Kodro, m.75).

R. Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Ángel (Rubén, m.88), Javi Ros, Lanza (Dongou, m.75), Culio, Pedro (Sergio Gil, m.62), Erik Morán, Guitian, Campins y Rico.

Goles: 0-1, Lanza (m.41). 1-1 David García (m.47).

También te podría gustar...