CA Osasuna 1 – 0 Lorca FC: Un gol es suficiente para soñar

vía: laliga.es

Osasuna recibía a un equipo ya descendido con la obligación de ganar para mantener vivas sus esperanzas de jugar los «play-off». El club rojillo, que ha deambulado durante gran parte de la temporada por la clasificación, se encontraba a falta de dos jornadas con los deberes sin hacer, y eso que al principio del campeonato era uno de los favoritos para el ascenso directo. Fruto de esa ambición los navarros salieron a comerse el campo.

Durante los primeros compases del encuentro los locales se hicieron con el balón y merodeaban el borde del área de Dorronsoro, aunque sin que éste se viera obligado a trabajar. Mérida no conseguía enlazar con los extremos y los puntas,  lo que hacía que las jugadas terminarán en «uys».

Pese al dominio rojillo, el Lorca supo zafarse de esta presión para atacar con determinación el arco de Herrera, hoy Manu, por la grave lesión de su compañero Sergio la semana pasada. En el minuto 30 Javi Muñoz chutó con peligro pero desviado. Aunque aislada, la ocasión impacientó a la grada.

Los rojillos, espoleados por los pitidos y el run-run que se iba adueñando del ambiente, consiguieron traspasar la maraña defensiva visitante, pero el gol fue anulado. Xisco metió la pierna cuando el arquero ya lo tenía atrapado, por lo que la falta estaba bien señalada.

Osasuna aún tuvo de otras dos ocasiones para adelantarse antes del descanso. Primero en un córner botado por Mérida que ningún jugador acertó a rematar. Y después Oier, que después de un centro lateral cabeceó a un lateral del marco de Dorronsoro.

La segunda parte siguió los mismos derroteros. Los rojillos estaban empeñados en hacer un gol, y el Lorca daba muestras de porqué el año que viene será equipo de Segunda B, dominados e incapaces de revolverse ante su rival y devolverle algún golpe.

Mérida y Rober eran quienes gorbernaban los ataques rojillos, aunque con el paso de los minutos Quique y Xisco fueron adquiriendo más protagonismo. Estos dos últimos fabricaron la ocasión más clara en el primer tercio de segunda parte, un centro perfecto del vallisoletano que el balear remató en dirección puerta pero que se encontró con las manos del portero sobre la línea de gol.

El Lorca avisó con una gran contra que finalizó Peña, pero Manu Herrera se mostró seguro y desvió el balón. Un aviso que era un mal acorde en la partitura del partido.

Diego Martínez movió ficha. Sacó a David por Lasso en una declaración de intenciones. El gol iba a llegar por las buenas o por las malas, y desde luego que si no llegase no iba a ser por no poner sobre el tapete todo lo que tenía.

No fue un delantero sino un defensa el que hizo el gol rojillo. Unai García, que está cuajando un gran final de temporada, remataba un balón peinado por Torró en un corner al fondo de la red para cerrar el signo del partido.

Fabri movió el banquillo y dio entrada a Digard y Brown. Pese a no crear peligro y ser dominado, era un buen resultado para ellos, pero con el gol era distinto. Los hombres de refresco no viraron el rumbo del partido y a los pocos minutos los rojillos dispusieron de un penalti para ampliar la ventaja. Xisco estrelló la pena máxima en el palo y David, con el portero en el suelo no encontró la dirección a portería y su remate se marchó fuera.

Aunque el Lorca no daba señales de poder empatar, los navarros arañaban segundos. Diego Martínez dio entrada a Roberto Torres que llegaba a los 200 partidos con Osasuna, por un Xisco que había estado en el suelo para perder todo el tiempo posible.

El árbitro señaló el final del partido y los aficionados rojillos veían muy próximo el «play-off». Queda una jornada pero Osasuna depende de sí mismo para jugar las eliminatorias al enfrentarse al Valladolid. Una salida complicada pero con una recompensa a la altura.

Al Lorca, por su parte, le queda un último partido ante sus aficionados para disfrutar de la categoría de plata del futbol español y que querrán ganar para despedir de la mejor forma la temporada.

Ficha técnica:

Osasuna: Manu Herrera; Lillo, Miguel Flaño, Unai García, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez (Arzura, min.75), Borja Lasso (David Rodríguez, min. 62), Fran Mérida, Quique; y Xisco (Roberto Torres, min. 90).
Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Holgersson, Fran Cruz, Pomares, Peña; Alberto Noguera, Javi Muñoz, Gomelt (Digard, m.76), Dani Ojeda (Brown, m.76); y Nando.
Gol: 1-0, m.70: Unai García.
Árbitro: de la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Alberto Noguera (min. 88) y Fede Vega (min. 93), del Lorca.
Incidencias: Partido de la cuadragésima primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 14.616 espectadores.

 

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...