CA Osasuna 1 – 0 CD Mirandés: Cambio de rumbo en cinco minutos

En un partido en el que ambos conjuntos hicieron méritos para hacerse con los tres puntos, el rojillo Álex Berenguer dio la victoria a los navarros. Cinco minutos necesitó el joven jugador en el verde para convertir el marcador y darle por segunda vez consecutiva los tres puntos a Osasuna, que llevaba 34 años sin ganar los dos primeros partidos ligueros.

Los dos equipos salieron con fuerza al terreno de juego. Los de Martín Monreal y Carlos Terrazas intentaron llevar las riendas de un encuentro que a priori parecía que quedaría en tablas . A los cinco minutos Osasuna se acercó a la portería visitante con un disparo de Pucko que detuvo Raúl Fernández. El Mirandés en cambio no se cortó y por medio de contraataques lo intentó. Su referente en la delantera, Lago Junior, jugó un papel importante. Los visitantes jugaron a tocar la pelota pero sin suerte de cara a portería en los primeros minutos.

Minutos más tarde llegó la ocasión más clara del encuentro. El esloveno Pucko lo tuvo en sus botas que, a pase de Roberto Torres, superó a la defensa y con la portería vacía no supo concluir la jugada.

Después de los quince de descanso, Osasuna encontró la clave en el trio formado por Roberto Torres, Pucko y Nino. Ligeramente superior al Mirandés, en el minuto 78 Álex Berenguer aprovechó un rechace para hacer el único gol que sentenciaría el encuentro. A falta de diez minutos para el final los hombres de Terrazas no bajaron los brazos e intentaron batir la portería rival con lanzamientos de Rúper o Álex Ortiz para empatar el encuentro.

Osasuna consigue así seis de seis. Con tres goles a favor y ninguno en contra se coloca en lo alto de la tabla junto a Numancia y Alavés que también han ganado los dos primeros encuentros. El domingo que viene los navarros se verán las caras con el Almería a partir de las 19:15.

Al igual que el Oviedo y el Huesca, el Mirandés suma un punto gracias al empate cosechado la pasada jornada en Zaragoza. Los hoy visitantes recibirán la visita del Lugo el próximo sábado a las 18:00.

Ficha técnica:

Osasuna:  Nauzet, Javi Flaño, Miguel Flaño (Tano, min. 46), David García, Unai García, Buñuel (Álex Berenguer, min. 73), Oier, Merino, Roberto Torres (José García, min. 86), Pucko y Merino.

Mirandés: Raúl, Gaffoor, Kijera, J.Cantero, Álex Ortiz, Sangalli, Abdon (Álex García, min. 56), F.Carnicer (Ion Vélez, min. 63), Carlos M, Lago Junior (Néstor, min. 78) y Rúper.

Gol: 1-0, min.78: Álex Berenguer

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla Miguel Flaño y Roberto Torres de Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la segundajornada de la Liga Adelante disputado en El Sadar ante 13.403 espectadores.  En el palco disfrutaron del encuentro la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón.

 

 

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...