CA Osasuna 1 – 0 Albacete Balompié: Un solitario tanto de Nino sirve para mantener el liderato rojillo

Tras la abultada y lamentable derrota en Mendizorroza frente a un Alavés que se mostró como un equipo a tener en cuenta, Osasuna volvía a su feudo con la clara objetivo de mantener el liderato tras el choque frente al Albacete. Un gran gol de Nino y una penalti parado por Nauzet tras una muy mala ejecución de Rubén Cruz permitieron a los rojillos encabezar una semana más la tabla, mientras que los manchegos parecen perder poco a poco esa esencia que tanto le caracterizó durante la temporada pasada.

Si bien el Albacete pareció mostrarse mucho más activo y protagonista durante los primeros compases, los locales fueron neutralizando el encuentro e igualando la balanza, sumando ocasiones y provocando peligro sobre la meta de un Juan Carlos que, tras varias jornadas de baja por lesión, volvía a la titularidad.

Una jornada más, la falta de ideas y fluidez en la medular provocó la rápida desaparición de las ocasiones blancas en favor de los de Enrique Martín, que tras avisar por primera vez con un buen remate de Roberto Torres, estrenaron el marcador con un gran tanto de Nino ante el que poco pudo hacer Juan Carlos.

El tanto del delantero almeriense, pieza fundamental en el esquema navarro, fue suficiente para mantener inmóvil el marcador hasta el descanso. Durante los últimos veinticinco minutos del primer acto, el Albacete fue incapaz de intimidar a nadie, pero con el inicio de la segunda mitad, el papel de protagonista dentro de el choque volvió ser modificado.

Durante los primeros compases de la segunda mitad, los de Sampedro mostraron un reseñable cambio en la actitud e interés que, sumado a la entrada del ex-sportinguista Santi Jara en detrimento de un Adriá Carmona demasiado intermitente, parecía dar un soplo de aire fresco necesario a un equipo oxidado hasta el momento. La profundidad y verticalidad en banda fueron vitales para que los del Belmonte se acercasen al área rival con destacables ocasiones nacidas de las botas del lateral Javier Paredes, quién no consiguió ver puerta por la sólida actuación de la defensa local.

Osasuna veía peligrar la ventaja que hasta el momento tenía y sufrió más de lo esperado durante el segundo acto, siendo el punto de mayor tensión el penalti ejecutado por el utrerano Rubén Cruz rondando el minuto sesenta. La mala ejecución de este y la buena predicción bajo los palos, hizo que Nauzet, ex-portero del recién descendido Sabadell, atajase el disparo y se convirtiese, junto a Nino, en el gran héroe de la noche.

Tras errar el penal, los manchegos vieron como se chocaban una y otra vez contra una defensa rojilla bien armada y sólida. La falta de aparición y apoyos en el centro del campo condenó a los visitantes durante los últimos minutos del encuentro, sirviendo de poco la tardía entrada de Diego Benito, mientras Osasuna tiró de casta y trabajo para cerrar el choque. La entrada del esloveno Pučko, junto a los canteranos Otegui y Javi Martínez, fue clave para mantener el ritmo de partido y la alta presión que ahogó el fútbol albaceteño desde prácticamente su nacimiento.

Nueve jornadas después del inicio de esta Liga Adelante, y para alegría de la grada rojilla, Osasuna se asienta en lo más alto de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el recién descendido Córdoba. Tras el desastre producido la pasada campaña, los de Enrique Martin presentan una sólida candidatura al ascenso frente a un Albacete que poco tiene que ver con el del último curso. La afición manchega, hasta el momento paciente, empieza a mostrarse nerviosa y, tras estas dos derrotas seguidas, pide algo más al equipo y sobre todo a un Luis Cesar Sampedro que ya recibió los primeros pitos la jornada pasada frente al Zaragoza por la mala gestión del encuentro.

Ficha técnica
1 – OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño; Merino; Roberto Torres, Olavide (Otegui, m.63); Alex Berenguer (Pucko, m.61) y Nino (Javi Martínez, m.85).

0 – ALBACETE: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Agus (Diego Benito, m.82), Paredes; Núñez, Edu Ramos (César, m.73); Samu, Portu, Carmona (Santi Jara, m.51); y Rubén Cruz.

GOL: 1-0, m.25: Nino. ÁRBITRO:Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Miguel Flaño (m.59) y Nino (m.80), de Osasuna, y a Samu (m.19), Antoñito (m.19), Rubén Cruz (m.52) y Paredes (m.66), del Albacete.

INCIDENCIAS:Partido de la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.440 espectadores. Realizó el saque de honor del encuentro Iker Vicente, campeón navarro absoluto de aizkolaris.

También te podría gustar...