CA Osasuna 0 – 2 Real Sociedad: Osasuna erró y la Real lo aprovechó

Partido intenso y trabajado por parte de ambos equipos, aunque los errores condenaron al cuadro de Enrique Martín. Juanmi, a pase de Oyarzabal, y Unai García en propia meta hicieron los goles que dieron la victoria al cuadro realista. Osasuna, combativo y aguerrido no supo superar el mazazo del gol al filo del descanso. La Real Sociedad, manejó y controló los tiempos del encuentro en la segunda mitad. Oyarzabal va para figura.

Con mucha fuerza e intensidad comenzó el  partido el equipo de Enrique Martín. No podía ser de otra manera en el debut de Osasuna ante su afición. A pesar del comienzo aguerrido del cuadro navarro, la primera ocasión de peligro la protagonizó el conjunto de Eusebio. Además, pronto empezó el cuadro local con contratiempos, ya que J. Flaño se retiró lesionado dejando su lugar a Aitor Buñuel.

Para el minuto 15, los dos equipos dejaron claro que iba a ser un partido duro, en el que la Real intentaba tener la posesión de la pelota. Ante esta tesitura, Osasuna espabiló y empezó a crear peligro a base de balones aéreos y jugadas a balón parado. Illarra y Xabi Prieto, jefes de la sala de máquinas donostiarra, parecían ahogados y, de esta manera, Osasuna se fue haciendo mayor y tuvo sus oportunidades.

Si bien, el último tramo de la primera mitad fue para los guipuzcoanos, que crearon peligro a los navarros a base de centros laterales. Y así, en una jugada aislada y con la zaga rojilla despistada, Zurutuza luchó y ganó un balón aéreo, éste se lo entregó a Oyarzabal y, la joven perla txuri urdin, le dejó todo preparado a Juanmi, que marcó a placer.   

El tanto al filo del descanso de Juanmi dio confianza a los donostiarras, sobre todo a Oyarzabal, que empezó a ser el dueño y señor del encuentro. Al ritmo del eibarrés, líder de los guipuzcoanos, la Real Sociedad jugó de manera inteligente y controló bien la ventaja en el marcador. Por el contrario, el equipo de Enrique Martín lo intentó, aunque sin mucho fundamento. El míster de los navarros refrescó la delantera, dando entrada a Sergio León y a Kenan Kodro, que tuvo alguna ocasión.  

Y en medio de la nada, con el partido soso y sin ocasiones claras, la Real Sociedad, o mejor dicho, el Osasuna, sentenció el encuentro. Unai García, cabeceó hacia atrás un balón tocado por Yuri y metió en balón en su propia portería batiendo a Nauzet con una vaselina.

Osasuna, desquiciado y agotado, no bajó los brazos y lo intentó con varios centros de Clerc desde la izquierda, pero no obtuvo recompensa. El equipo donostiarra, que supo aprovechar los errores del rival y demostró tener más experiencia que Osasuna, se lleva sus tres primeros puntos de la temporada y lava su imagen tras la derrota contra el Real Madrid. Todo sea dicho, el cuadro de Eusebio, con poco, sacó mucho. Osasuna, dio la cara y le puso trabajo al asunto, aunque los errores atrás y la ausencia de ideas y de gol adelante le sentenciaron.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Nauzet; Javier Flaño (6’ Aitor Buñuel), David García, Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida, De las Cuevas; Oriol Riera (62’ Sergio León), Jaime (73’ Kenan Kodro)

Real Sociedad: Rulli; Zaldua (56’ Aritz Elustondo), Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Zurutuza; Xabi Prieto, Juanmi (65`Vela), Oyarzabal (83’ Markel Bergara)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).Mostró la cartulina amarilla a Miguel Flaño y Unai García por parte del Osasuna y a Mikel González por parte de la Real Sociedad.

Goles: 0-1, Juanmi, min. 46; 0-2 Unai García (propia puerta), min. 79.

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...