CA Osasuna 0 – 1 Real Zaragoza: Victoria maña en un duelo total

El Real Zaragoza prolonga su impresionante racha de cuatro victorias consecutivas y cuatro partidos sin recibir gol, y se afianzan en la sexta plaza, a cuatro puntos de la Ponferradina. Los de Popovic y el Club Atlético Osasuna protagonizaron un duelo total en El Sadar: barro, goles, sufrimiento, polémica y expulsiones.

El encuentro comenzó turbio, competido, con ambos equipos tratando de dificultar el juego rival. Y el mal estado del terreno de juego ayudó a incrementar la sensación de caos. Durante los primeros veinte minutos, Osasuna parecía más cómodo en el césped, con una presión intensa que impedía al Zaragoza sacar el balón controlado. En ataque no se vieron demasiadas ocasiones, si bien Nino empezaba a avisar, y sus conexiones con Sisi desde la banda derecha pusieron en apuros en más de una ocasión a la defensa maña. En una de estas tuvo el veterano delantero al oportunidad de perforar la portería maña, pero su disparo fue demasiado centrado.

A los veinte minutos de partido el Real Zaragoza pareció revitalizarse y empezar a crear peligro. Primero con una ocasión clarísima de Borja Bastón, tras pase de Pedro Sánchez. El propio Sánchez (quién si no) volvió a hacer de las suyas a dos minutos del final de la primera parte: robó un balón peligrosísimo a Loé en línea de tres cuartos, rompió la línea defensiva con un quiebro imprevisible y dejó a Ruiz de Galarreta solo ante la portería. El canterano athleticzale supo colocar el balón fuera del alcance de Santamaría y el Zaragoza hacía el primer y único tanto del partido. Llegaba el justo premio para Galarreta, que acabó extenuado a causa de sus incontables presiones arriba.

En el descanso comenzó la sangría de expulsiones. Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, expulsaba en el túnel de vestuarios a Kibu Vicuña, segundo de Urban que lideraba hoy en el campo a los osasunistas por la sanción de este último. Se desconocen aún los motivos de la expulsión.

El Zaragoza saltó al campo en la segunda mitad con más temple. Paradójicamente, parecía que los maños dispusieran de mejor forma física, cuando apenas hacía tres días de su último choque liguero, a diferencia de Osasuna, que llevaba dos jornadas de forzado descanso. A los diez minutos, de nuevo Borja disponía de una ocasión clarísima, al quedarse solo ante Santamaría, pero el madrileño estrelló la vaselina en el larguero.

La réplica osasunista llegó en el 69′: Cedrick, recién ingresado en el terreno de juego, sacaba un magnífico centro que Nino no conseguía rematar a los tres palos cuando parecía tenerlo todo de cara. Y en los últimos minutos de encuentro, se precipitaron los acontecimientos.

Primero, en el 81′, Nekounam veía la segunda amarilla tras dar una patada en el rostro de Galarreta. Y a falta de cinco minutos de partido, la jugada polémica: tras un rechazo en un córner, Vujadinović se quedaba a un metro de la línea de gol y caía. El serbio y el resto de sus compañeros pidieron con vehemencia penalti por agarrón de Cabrera.

Y en el 89′, cuando Osasuna gastaba sus últimos cartuchos, el Zaragoza también se quedaba con uno menos: Natxo Insa, reciente fichaje de la entidad blanquilla, era expulsado por roja directa al ver el colegiado un codazo en la cara de José García.

El Real Zaragoza continúa su racha soñada y se afianza en puestos de playoff. Osasuna, por su parte, paga su poca mordiente ofensiva y sufre un duro golpe ante su eterno rival que le mantendrá en la zona templada de la clasificación, a diez puntos del playoff.

Ficha técnica:

Osasuna: Santamaría; Sisi, Miguel Flaño, Vujadinovic, Javier Flaño (Cadamuro, m.77); Raoul Loé (José García, m.62), Nekounam; Kenan Kodro (Cedrick, m.46), Merino, Roberto Torres; y Nino.

Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera; Basha, Dorca; Eldin (Natxo Insa, m.78), Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.
Gol: 0-1, m.43: Ruiz de Galarreta.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Expulsó a Kibu Vicuña, segundo entrenador de Osasuna, en el minuto 45. Expulsó por doble amonestación al jugador local Nekounam (m.44 y m.81) y al visitante Natxo Insa (m.80 y m.90). Amonestó a Nino (m.44) y Loé (m.59), de Osasuna, y a Borja Bastón (m.73), por parte visitante.

Estadio: El Sadar, 12.165 espectadores.

También te podría gustar...