CA Osasuna 0 – 0 SD Ponferradina: Empate sin goles en un partido en el que los bercianos merecieron más

Osasuna y Ponferradina suman un punto insuficiente para sus necesidades clasificatorias.Osasuna, actual cuarto clasificado de la tabla, solo pudo empatar a cero ante una buena Ponfe. Los rojillos no perdieron gracias a que su portero, Nauzet, detuvo un penalti en el minuto 60 de partido. Y es que el resultado pudo ser mucho peor para los locales, superados por una Ponferradina que mereció llevarse algo más de El Sadar.

Vimos un Osasuna muy espeso, que no hizo fútbol y apenas tuvo ocasiones de gol ante la meta del guardameta visitante Roberto Santamaría. Todo su juego ofensivo se resumió en buscar oportunidades a balón parado, mientras que la Deportiva dominaba el el balón con buen criterio.

El entrenador rojillo, Martín Monreal,  realizó dos cambios obligados en el habitual equipo titular,  por las sanciones de Mikel Merino y de Roberto Torres. Los sustitutos fueron Miguel de las Cuevas y Urko Vera.

El primer susto para la portería berciana llegó a los seis minutos a balón parado. Primer corner a favor de Osasuna y remate de cabeza de David García que se va fuera por poco. No obstante, la Ponferradina reaccionó rápido demostrando que no había venido al Sadar a quedarse atrás y especular a la contra, sino todo lo contrario. Los hombres de Rubén Vega tocaron el balón con sentido y miraron siempre a la meta de Nauzet para llevarse los tres puntos.

La primera gran ocasión de los visitantes llegó en el minuto 21, cuando Berrocal se quedó solo ante Nauzet, después de un buen pase del lateral, Camille, y apunto estuvo de adelantar a su equipo. El Osasuna no lograba llegar con claridad a la meta leonesa, su único buen acercamiento antes del descanso fue en el minuto 25. La aproximación llegó con una arrancada de Pucko por la izquierda que desequilibró al rival, pero su pase de la muerte no tuvo rematador.

No hubo más ocasiones hasta el descanso, el primer tiempo de los locales fue bastante pobre en comparación con lo que habitualmente espera su afición de ellos en El Sadar, además tenía en frente un conjunto que dominó la pelota cómodamente y no demostró ser equipo de zona de descenso.

Tras la reanudación de la segunda parte los locales salieron con más ímpetu, un tiro raso de Oier Sanjurjo salió junto a la base del poste visitante a los tres minutos. Martín Monreal intentó dar algo de vida al juego ofensivo de su equipo y metió a Berenguer y Olavide por De las Cuevas y Pucko.

La jugada clave del partido  llegaría en el minuto 59, cuando los nervios y la juventud le jugaron a David García una mala pasada. El central perdió el balón y posteriormente cometió penalti por agarrón dentro del área sobre Djordjevic. Acorán Barrera fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Golpeó con potencia y a media altura a su lado natural de disparo, pero Nauzet le adivinó las intenciones y desvió el balón con una gran intervención.

Los rojillos apretaron en los minutos finales, pero demostraron una incapacidad enorme para crear ocasiones de gol. Tan solo parecían inquietar a la defensa blanquiazul en los saques de esquina o faltas.

Terminaba así el partido con un empate a cero que deja con mal sabor de boca a los dos. Al Osasuna por su actuación descafeinada delante de su público y no ser capaz de sumar los tres puntos en su lucha por el Playoff. Y por otro lado, a la Ponderradina, que no obtuvo el premio  a su valentía y estará lamentándose de el penalti errado que les hubiera dado los 3 puntos y sacado del descenso.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Tano, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño. Pucko (Olavide, m.52), Manuel, Oier Sanjurjo, De las Cuevas (Berenguer, m.46), Nino y Urko Vera.

Ponferradina: Roberto, Camille, Basha, Aguza (David, m.54), William (Luka, m.57), Berrocal, Adán, Alán Baro, Acorán, Andy Jonathan, m.63) y Raillo.

Árbitro: González Fuertes (asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Oier (m.35), David García (m. 60), Berenguer (m.74), Tano (m.89) y a los visitantes Andy (m.51), Basha (m.62).

También te podría gustar...