CA Osasuna 0 – 0 Real Oviedo: Duelo defensivo entre aspirantes al ascenso

Pese a gozar de mejores oportunidades, Osasuna fue incapaz de batir la portería del cancerbero del Real Oviedo Esteban. Los locales firmaron un encuentro con una zaga ordenada, pero sin puntería. Los asturianos, conformistas, no remataron en ninguna ocasión a portería. El equipo de Sergio Egea cumplió uno de los partidos más defensivos de la temporada y se conformaron con el empate que les coloca segundos en la tabla.

El técnico rojillo sentó en el banquillo a Nino, el único jugador que, hasta el momento, había jugado todos los partidos con Martín Monreal. El Oviedo, por su parte, llegó a Pamplona con bajas importantes que obligó al míster a modificar su sistema.

Los locales entraron más decididos y los primeros minutos ganaron parte del campo al rival. Pero el conjunto visitante impidió que Osasuna se acercase a su portería para transformar el marcador. Buen trabajo defensivo del Real Oviedo que apenas creó peligro. La única ocasión en la que se acercó a la portería de Nauzet fue gracias a un tiro de Koné, quien no fue bien recibido por la grada de El Sadar. En los últimos quince minutos de la primera mitad Osasuna sorprendió a Esteban con varios tiros de Roberto Torres. Una de las ocasiones más claras fue un balón envenenado que el mismo Torres, a pase de Kodro, colgó en el área y el rojillo Álex Berenguer y el jugador del Oviedo Omgba mandaron fuera.

En la segunda mitad Osasuna salió en busca del gol, mientras que el Real Oviedo parecía conformarse con el punto que les daba el empate. Kenan Kodro, solo ante Esteban, lanzó un balón que éste detuvo. Minutos después volvió a salvar a los ovetenses en un mano a mano con el delantero almeriense Nino. En los últimos minutos, los locales no aprovecharon varios córners que los carbayones despejaron.

El Real Oviedo sumó el punto que parecía buscar desde que el balón empezó a rodar por el césped. Gracias a él los asturianos duermen en la segunda posición de la clasificación y ya encadenan seis partidos sin perder. A un solo punto se sitúa Osasuna, con 35 puntos es cuarto en la tabla. En la próxima jornada del campeonato Osasuna recibe al Llagostera el domingo 24 a las 17:00. Por su parte el Real Oviedo visita al Lugo el sábado a las 18:00.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño, Roberto Torres, Mikel Merino, José García (Olavide, min.51), Álex Berenguer (Álex Sánchez, min.75) y Kenan Kodro (Nino, min.61).

Real Oviedo: Esteban, Johannesson, Verdés, David Fernández, Peña, Hervías (Aguirre, min.65), Cristian Rivera, Omgba, Susaeta, Borja Valle (Héctor Font, min.72) y Koné (Diego Cervero, min.86).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a José García (min.14), Mikel Merino (min.32), Miguel Flaño (min.77), Oier (min.79) y Roberto Torres (min.93), del CA Osasuna, y a Verdés (min.42) y David Fernández (min.46), del Real Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Adelante disputado en El Sadar ante 13.703 espectadores.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...