CA Osasuna 0 – 0 Granada CF: El fútbol se diluyó en el aguacero

CA OSASUNA - GRANADA CF 2017-2018

Osasuna y Granada se han repartido los puntos en un choque bravo pero sin mucho fútbol ni ocasiones y donde la lluvia ha sido la gran protagonista. A pesar del empate, los de Oltra consiguen ocupar el liderato de la Segunda División por primera vez en la temporada.

Osasuna aprieta primero

El Granada tuvo el primer acercamiento del partido, un centro de Darwin Machís que se fue desviado. Aquella ocasión sería un espejismo ante un Osasuna que dominó los primeros instantes del encuentro, un dominio que se basaba en la posesión pero no se traducía en ocasiones. Los acercamientos locales llegaban a balón parado, como el tiro de falta directa de Roberto Torres al inicio de la contienda, que se fue alto por poco. Hacia el primer cuarto de hora el balón, un saque de esquina rojillo acabó besando las mallas, aunque el gol no subió al marcador, ya que Oier Sanjurjo se encontraba en fuera de juego.

El Granada intentaba desperezarse, sobre todo con las internadas de Machís, pero no era capaz de crear peligro y estaba más atento a no sufrir en defensa. Los zaga nazarí empezó a no dejar huecos y el partido se volvió descontrolado, con ambos equipos buscando el área rival pero sin profundidad.

El Granada achucha

Los visitantes se empezaron a despertar en ataque, gracias en parte a la ayuda de Machís, con un tiro del ex jugador de la SD Huesca que después de encarar al defensor, no acertó a portería. Los de Oltra comenzaron a estirarse y acabaron mejor la primera mitad. Pedro Sánchez puso a prueba a Sergio Herrera en un par de ocasiones, aunque el parapenaltis de la Segunda División apenas tuvo problemas para atrapar ambos balones.

El guión se repite

La segunda mitad empezó como la primera: con el Granada dando el primer achuchón (ocasión de Machís) y Osasuna dominando sobre el verde. Los rojillos embotellaron a los rojiblancos con una presión alta y enviando centros a la portería de Javi Varas. Sin embargo, ni Lucas Torró ni David Rodríguez acertaron de cara a puerta.

Los nazaríes intentaban entrar en el partido y Espinosa tuvo una ocasión en la que casi logra poner a los suyos por delante. Por desgracia para los granadinos, el jugador propiedad del Levante llegó muy forzado y a pesar de tener una posición franca, apenas pudo rebañar el esférico, que Herrera atrapó sin problemas.

El partido entró en trance, con un Granada que controlaba la posesión intentando cortar las acometidas pamplonicas. Durante ese tramo, ambas escuadras realizaron varios cambios, tratando de reactivar el juego, aunque no funcionó de forma inmediata. Lo único destacable fue un remate de cabeza de Joselu que se fue a la derecha de la meta local.

A partir del último cuarto de hora, el Granada aprovechó el bajón de Osasuna para tener las mejores ocasiones del partido. Pedro Sánchez aprovechó un error de la zaga rojilla para tirar a puerta, aunque la zaga corregió su error taponando el remate. Darwin Machís lo intento de forma doble, con disparos lejanos y potentes, que Herrera atrapó con alguna que otra dificultad (especialmente, el primero).

Final eléctrico y alternativo

La segunda parte seguía el mismo guión que la primera, pero Osasuna logró cambiarlo. Los de Diego Martínez se sacudieron la presión saliendo de la cueva y buscando la puerta de Varas. Roberto Torres lo intentaba desde media distancia, pero su disparo se fue alto. El Granada contestaba a la ocasión local con una internada de Machís, que cuando iba a fusilar a Herrera, perdió el control del balón y salió del rectángulo de juego. Los navarros lo intentaron, aunque a Xisco le arruinó en el último instante su cabezazo Víctor Díaz y ni De las Cuevas ni Torres atinaron a puerta con sus disparos desde media y larga distancia.

Por lo cual, Osasuna y Granada suman un punto más en la clasificación que permite a los nazaríes encaramarse al primer puesto y a los navarros colocarse a un punto del liderato. Los rojillos suman su undécima jornada consecutiva sin perder, aunque las últimas cuatro han acabado en tablas. Por su parte, el Granada encadena su cuarta semana sin perder y suma 10 de sus últimos 12 puntos

Ficha técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Carlos Clerc, Aridane, Oier, Lillo; Sebas Coris (De las Cuevas, min.66), Lucas Torró, Fausto Tienza, Roberto Torres; David Rodríguez (Xisco, min.61), Quique

Granada CF: Javi Varas, Chico Flores, Saunier, A. Martínez, Victor Díaz; Montoro, Alberto Martín, Espinosa (Kunde, min.82); Pedro (Quini, min.90), Machís y Joselu (Rey Manaj, min.71).

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a los visitantes Montoro y Pedro con tarjeta amarilla.

Incidencias: 15.133 espectadores en El Sadar. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la temporada 2017/2018 de la Segunda División

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...