Barcelona 7 – 0 Osasuna: Se repite la historia

El Barcelona ha arrollado a un flojísimo Osasuna. El equipo navarro ha empezado el encuentro plantándole cara a la situación. Cuando mejor estaban los rojos ha llegado el gol del Barcelona en el minuto 17. Tras ese gol Osasuna no ha sabido terminar las jugadas y ha sido devorado por el Barcelona.

Osasuna ha tenido su primera opción de marcar nada más empezar el encuentro. Ha llegado en el minuto nueve el gol rojillo: Oriol Riera marca pero su tanto es anulado por estar en fuera de juego. Ocho minutos más tarde sí subía al marcador el gol de Messi, cuando mejor estaba Osasuna. Tras el gol, el Barça se ha crecido y ha disfrutado de diversas ocasiones. En una de ellas ha llegado el segundo de parte de Alexis en el minuto 22. Con el 2 – 0 en el marcador el partido se le ha puesto cuesta arriba a Osasuna. Poco ha tardado Iniesta en marcar el tercero y sentenciar el partido. Con un golazo desde fuera del área ha puesto el 3 – 0.

En ese momento Osasuna no ha sabido dónde meterse y a los navarros se les ha visto perdidos. Antes del descanso el Barcelona ha tenido más opciones a través de Alves o Pedro, entre otras. La segunda parte ha empezado con el mismo monólogo del conjunto catalán. En el minuto 7 Oriol Riera la ha tenido para poder reducir distancias, pero no ha sabido terminar la jugada. En el minuto 16 el Tata Martino ha cambiado a Xavi por Song, probablemente de cara al partido del fin de semana que viene. Javi Gracia ha aprovechado y ha cambiado a Armenteros por Lobato. Tras los cambios ha llegado el cuarto. Ha marcado Messi, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia del Barcelona.

En el primer cuarto de hora Osasuna ha salido con ganas pero era prácticamente imposible remontar. Javi Gracia ha decidido sacar a Patxi Puñal por Roberto Torres. El técnico culé también hizo cambios: salió Tello por Alexis. El joven de Sabadell ha marcado el quinto tras una jugada personal y desde fuera del área ha batido a Andrés Fernández. Messi (minuto 41) y Pedro (minuto 45) han sido los encargados de cerrar el marcador. Las caras de desesperación entre los jugadores navarros era inevitables. Javi Gracia no ha quedado satisfecho con el trabajo del equipo y no ha parado quieto ni un solo segundo en el banquillo.

Ha sido un partido de números. Messi le ha hecho un total de 17 goles en Liga a Osasuna y Andrés Fernández ha recibido 20 goles en sus últimas tres visitas al Camp Nou. Osasuna ha estado apunto de volver a recibir el mismo número de goles que recibió hace dos campañas frente al Barcelona (8 – 0).

Los rojillos reanudarán mañana los entrenamientos para preparar el partido del domingo que viene. Los navarros recibirán al Sevilla el domingo a las 12:00h.

Oriol Riera: Hay que levantarse

Tras recibir el saco de goles, algunos jugadores han mandado mensajes para los aficionados por Twitter. Roberto Torres comentaba: «Nos vamos a vamos a levantar y vamos a dar todo lo que tengamos el domingo. Gracias a los que habéis venido a apoyarnos». Otro de los jugadores que ha aprovechado para mandar un mensaje ha sido Oriol Riera: «Ha sido un resultado muy duro. Pero estoy agradecido a la afición del F.C. Barcelona por su cariño. Osasunistas hay que levantarse». Oriol Riera muestra su agradecimiento a la afición culé ya que le ha despedido entre aplausos cuando Javi Gracia lo ha cambiado por Acuña en el 38 de la segunda mitad.

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano (Adriano m.82), Alba; Busquets, Xavi (Song m.61), Iniesta; Pedro, Messi y Alexis (Tello m.77).

Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damià Abella; Silva, Raúl Loé, Armenteros (Lobato m.84), Roberto Torres (Puñal m.70); Cejudo y Oriol Riera (Acuña m.61).

Goles: 1-0, m.18: Messi. 2-0, m.22: Alexis. 3-0, m.34: Iniesta. 4-0, m.63: Messi. 5-0, m.78: Tello. 6-0, m.87: Messi. 7-0, m.90: Pedro.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Arribas (m.48), Mascherano (m.58) y Cejudo (m.82).

Incidencias: 71.764 espectadores en partido de la jornada 28 de Primera División. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Isidre Flotats, exjugador barcelonista fallecido esta semana.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...