Albacete Balompié – CA Osasuna: ¿Entrenador nuevo, victoria segura?

El Albacete se encuentra en el puesto 20 de la clasificación, en números rojos, a seis de la permanencia y con nueve partidos sin vencer a sus espaldas. Una victoria este sábado frente a Osasuna podría darle oxígeno para poder seguir luchando por la permanencia. No lo tendrán fácil, y es que los navarros llegan a Albacete con la moral alta tras haber ganado al Alavés la pasada jornada.

Los malos números del Albacete, sumando nueve puntos de los últimos 51, obligaron a destituir a César Sampedro.  Por lo tanto, hoy los castellano-manchegos dan la bienvenida a César Ferrando, ya conocido en las filas blancas. Los más supersticiosos podrán aferrarse a la afirmación que todos los futboleros conocen: entrenador nuevo, victoria segura.

Ferrando no podrá contar con Cidoncha y Samuel por lesión y Miguel Núñez y Córcoles por sanción. Antoñito podrá volver al terreno de juego tras haberse recuperado de un esguince.

Por su parte, Osasuna viaja con un claro objetivo: vencer para acercarse al segundo puesto de la clasificación. Pero para ello, tendrá que saber hacerle frente a las importantes bajas con las que llega.

Los habituales titulares Mikel Merino, Unai García, Oier y Alex Berenguer –los dos primeros por lesión y los dos últimos por sanción- son las bajas que rompen el esquema de Martín Monreal.

A ello se le suma la baja del portero suplente Mario Fernández, que fue baja por una lesión muscular la pasada jornada. Por lo tanto, Juan Pérez, cancerbero del filial, viaja con el primer equipo. Para alivio del técnico, vuelve Miguel Flaño tras cumplir dos partidos de sanción.

Saúl Ais Reig, del colegio valenciano, será el encargado de arbitrar el encuentro. Ambos conjuntos han sido dirigidos por Ais Reig en una ocasión. Osasuna empató a uno en El Sadar frente al Bilbao Athletic y el Albacete perdió por 0 – 2 frente al Numancia en el Carlos Belmonte.

Posibles alineaciones:

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Paredes, Jason, Mario Ortiz, Edu Ramos, Fede Vico, Portu, Curto.

Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, Tano, David García, Miguel Flaño, Pucko, Roberto Torres, Manuel Sánchez, De las Cuevas, Nino, Urko Vera.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano)

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 18.00

 

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...