Alavés 2 – 0 Osasuna: Los vitorianos deciden en la prórroga

Tarde, muy tarde se decidió el Alavés-Osasuna de Copa tras un partido un tanto aburrido que se mantuvo igualado hasta la segunda parte de la prórroga. No hubo revancha liguera para los navarros que vieron cómo en el minuto 111 se quedaban con diez y los vitorianos conseguían los dos únicos tantos del encuentro, obra de Sangalli y Despotovic, para sellar el pase a la siguiente ronda. Se notó que la competición copera no es el principal objetivo para dos escuadras que hicieron bastantes cambios respecto al duelo del sábado.

Comenzó el partido con ocasión para el local Sergio Llamas en el minuto dos, en un disparo que atrapó Santamaría. Poco a poco Osasuna fue haciéndose la posesión sin crear ocasiones peligrosas. Un tiro de fuera del área de José García que blocó Goitia y otro desviado de Roberto Torres, que de nuevo estuvo muy desaparecido, fueron de las pocas llegadas a la portería blanquiazul. Los vitorianos por su parte se plantaron bien en el terreno de juego, aunque tampoco estuvieron muy fluidos con el balón. Un disparo del lateral Galán, que se perdió excesivamente cruzado a la izquierda de la portería, fue la mejor ocasión. El encuentro tuvo demasiado juego brusco por momentos, con muchas faltas e interrupciones que hicieron de los primeros 45 minutos un partido soporífico. Seguro que más de uno apagó la televisión en el descanso y se fue a dormir.

Segunda parte y prórroga

En la segunda mitad hubo un poco más de movimiento, y sin ser tampoco un gran duelo, por lo menos los dos conjuntos lo intentaron un poco más. De nuevo desde fuera del área pudo desnivelar la contienda los navarros con dos disparos de falta de Roberto Torres, que se perdió rozando el palo, y Nekounam, que hizo lucirse a Goitia. Los vitorianos también tuvieron sus momentos, sobre todo con un cabezazo de Barreiro en el minuto 71 que se fue fuera por poco tras ganar la partida a la defensa rojilla. La entrada de los rápidos extremos Sangalli en los locales y Álex Berenguer en los visitantes mediado el segundo tiempo aportó un poco más de ritmo al encuentro. Una gran jugada del segundo al combinar con Manu Onwu, y que José García remató alto, fue la última ocasión de los primeros 90 minutos.

En la prórroga, el encuentro siguió la tónica del partido; interrupciones, partidos soso, pocas llegadas claras. Esto hasta que Unai García midió mal una entrada por detrás en el centro del campo y dejó a Osasuna con diez tras ver la segunda amarilla. Entonces el Alavés se volcó y a los dos minutos en un córner peinado en el primer palo, Migue empalmó una pelota que Santamaría paró como pudo pero cuyo rechace aprovechó Sangalli para anotar el primero. Solo un minuto después llegó la sentencia en una contra que definió Despotovic en el mano a mano. 2-0 y el Alavés vuelve a vencer a Osasuna por segunda vez en una misma semana.

Ficha técnica;

Alavés: Goitia; Galán (Sangalli, 76´), Migue, Einar, Castillo; Manu, Sergio Llamas; Juanma  (Juli, 27´), Tejera, Toti (Manu Barreiro, 65´); Destopovic.

Osasuna: Roberto Santamaría; Echaide, David García, Unai García, Cadamuro; Roberto Torres, Nekounam, Maikel Mesa, José García (Miguel Flaño, 112´); Manuel y Kodro (Álex Berenguer 81´).

Árbitro: Arias López (Comité cántabro). Expulsado por doble amarilla Unai García (111´), Amonestó a Toti (7´), Tejera (24´), Torres (43´), Unai García (65´), Einar (95´), José García (99´).

Goles: 1-0 (113´) Sangalli; 2-0 (115´): Destopovic.

Estadio: Mendizorroza; 7.392 espectadores, unos 300 seguidores rojillos.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...