AD Alcorcón 2 – 0 CA Osasuna: Los alfareros ponen en aprietos a Osasuna

El Alcorcón fue el mejor del partido y justamente se llevó los tres puntos: los alfareros completaron uno de sus mejores encuentros hasta la fecha ante un conjunto navarro muy mermado por las bajas, ya que solo contaba con 11 jugadores con ficha profesional. Bordalás, después de su criticado once inicial de la semana pasada, volvió a alinear a los jugadores habituales y en sus respectivas posiciones por lo que se vio un juego fluido y un conjunto con las ideas claras que le valió para conseguir tres puntos muy importantes.

Muy pronto se decantaría el choque para los alfareros ya que en el minuto dos David Rodríguez anotaba el primero de la tarde tras un centro de Guichón. Osasuna no supo responder a este tempranero gol y jugó a merced de los amarillos durante todos los primeros 45 minutos. Los alfareros entraban por las bandas ayudados por los laterales y los rojillos no sabían como pararlos. Antes de acabar la primera mitad, el Alcorcón puso tierra de por medio con un segundo gol del delantero talaverano que cogió la pelota desde fuera del área sin dejarla caer y batió al debutante Santamaría. Sin más, se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó todavía peor para los de Jan Urban ya que tan solo en el minuto 46 Flaño empujó a Óscar Plano y el árbitro no dudó en expulsarlo con tarjeta roja directa. Así el Alcorcón dominaba plácidamente el partido sin que Osasuna no tuviera ni ocasión para acercarse en el marcador. Más difícil se puso el partido para los rojillos cuando el colegiado expulsó a De las Cuevas por doble tarjeta amarilla y se quedaron con tan solo nueve jugadores en el campo. A partir de ahí la misión de Osasuna era no encajar una goleada ya que la remontada se veía casi imposible.

Las ocasiones seguirían llegando para un Alcorcón que se imponía en las bandas y centraba balones a un David Rodríguez que por muy poco no consiguió el hattrick. El partido finalizó con la victoria local y deja a Osasuna en una situación peligrosa a tan solo un punto de los puestos de descenso, el Alcorcón por su parte ya se acerca a la zona de arriba y se queda a dos puntos de los puestos de playoff.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Javi Jiménez; Iribas, Héctor Verdés, Fran Cruz, Ángel Sánchez; Óscar Plano (Álvaro Rey, m.57), Fausto (David González, m.62), Antonio Martínez (Rubén Sanz, m.85), Guichón; Máyor y David Rodríguez.

CA Osasuna: Santamaría; Unai García, Echaide, Miguel Flaño, Javier Flaño; De las Cuevas, Merino (Maikel Mesa, m.73); Roberto Torres, Manu Onwu, Sisi; y Nino (José García, m.84).

Goles: 1-0: M.2 David Rodríguez; 2-0: M.22 David Rodríguez.

Árbitro: Sagües Oscoz (comité vasco). Amonestó a Fausto (32), Guichón (37) y Antonio Martínez (56), del Alcorcón; y a De las Cuevas (9 y 58), Merino (26), Onwu (35), Sisi (38), Nino (46), Santamaría (46) y Roberto Torres (68), de Osasuna. Expulsó con roja directa a Javier Flaño (46) y por doble amonestación a De las Cuevas (58).

También te podría gustar...