A Osasuna le ha pillado el toro

En estas fechas, Navarra está repleta de fiestas y en varias de ellas los encierros y vaquillas están presentes. A Osasuna en su encierro particular le ha pillado el toro. La RFEF confirmó anoche que la Liga Adelante empezará este fin de semana con la presencia del Mirandés y la ausencia del Real Murcia. Al equipo navarro le quedan muchos cabos sueltos a escasos días del comienzo de la Liga.

La Junta Gestora estaba convencida del aplazamiento del comienzo de la competición. Los planes del equipo y de la directiva se habían amoldado a estas nuevas fechas. Zabaleta opina que ese atraso le venía “muy bien” a Osasuna, ya que contaban con un tiempo extra para ajustar los últimos detalles de la plantilla. Dichas nuevas fechas obligan a Osasuna a reorganizarse institucional y deportivamente.

Pese a que Javier Zabaleta crea que Osasuna está preparado para competir, admite que en estos días tendrán que acelerar las negociaciones con los posibles nuevos fichajes. Las negociaciones que más prisa corren son las de un delantero y un lateral izquierdo, con los que las conversaciones comenzaron hace varias semanas. El hacerlas “deprisa y corriendo” puede traer consecuencias negativas. El presidente de la Junta Gestora, por su parte, no asegura ninguna incorporación antes del fin de semana.

Por lo tanto, Osasuna comenzará su andadura tal y como se hizo saber hace tres semanas. La Liga Adelante empezará este fin de semana y los navarros recibirán al Barcelona B el sábado a las 19:00. Los tres primeros puntos estarán en juego para poder estar un poco más cerca de volver a Primera.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...