Orgía de fichajes en La Rosaleda

Cuando hace un par de semanas se incorporó al equipo el argentino Pablo Pérez, ya se sabía que el club de Martiricos intentaría reforzar su plantilla con algún que otro fichaje, pero lo que pocos esperaban es que fueran hasta cuatro las incorporaciones que se iban a realizar en este mercado invernal.

Ayer se oficializó, presentación incluida, la llegada en calidad de cedido de Nordin Amrabat, de la que informamos puntualmente, más tarde aterrizaba en el aeropuerto malacitano el joven ariete argentino Rescaldani, que llega libre de Vélez, y por la tarde se confirmó la llegada del extremo ucraniano Yakovenko.

Esta misma mañana, a las 11 horas será presentado Ezequiel Rescaldani. El Málaga abonará 400.000 dólares, al cambio casi 300.000 euros, a su club de origen, Vélez Sarsfield, y el delantero vestirá de blanquiazul hasta el 30 de junio. El contrato incluye una cláusula por la que, llegada esta fecha, el equipo decidirá si prorroga o no la vinculación con el jugador por otras cuatro campañas.

Y ayer, para finalizar el día, y como no hay dos sin tres, se extendía como la pólvora la noticia de que las buenas relaciones con el club italiano de la Fiorentina darían nuevos frutos. Tras los intercambios de jugadores como Joaquín o El Hamdaoui, será el extremo Yakovenko el que venga (aterrizará en Málaga hoy a las 13 horas) también en calidad de cedido, a ponerse a las órdenes de Schuster.

La que parece será última incorporación malaguista, Oleksandr Yakovenko, es un extremo, como Amrabat, y también con 26 años. Al igual que el holandés/marroquí tiene amplia experiencia internacional, ya que ha sido llamado por todas las selecciones inferiores de su país, incluso por la absoluta. También ha recorrido numeroso clubes, pasando por Metalist Kharkiv, Lierse, Racing Genk, Anderlecht, Westerlo, OH Leuven, y finalmente Fiorentina.

Yakovenko es, por tanto, un trotamundos del fútbol, se desempeña fundamentalmente como extremo izquierdo, aunque puede jugar también en la banda derecha, o como segundo delantero. Es decir, casi un clon de Amrabat, aunque el de Ucrania tiene menos velocidad que el holandés, lo que compensa con un  toque más preciso de balón.

Reparto de dorsales

Amrabat lucía ayer orgulloso el dorsal 23 que en día llevara el mítico Sandro, como diría Mourinho, el bueno, no el brasileño. Rescaldani, por su parte, portará el número 16, mientras que Yakovenko (también se admite Iakovenko o Jakovenko) deberá elegir entre el 10 dejado libre por Anderson, el 15 o el 22.

De este modo se da por cerrada la plantilla, y parece que Thievy, finalmente, no será malaguista, aunque dados los últimos movimientos de Málaga, que han sorprendido a todos, habrá que estar atentos hasta las doce de esta noche, momento el que se cerrará este mercado de invierno que tan movido ha sido para nuestro equipo.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *