Nuevas herramientas para disfrutar del fútbol

Las nuevas tecnologías irrumpen en el fútbol como si del Garrincha de turno se tratase. Haciendo un símil con uno de los jugadores más veloces de la historia de este deporte, hoy en día existen múltiples variantes de entretenimiento paralelas al fútbol. Paralelas y que van de la mano.

En este artículo hablaremos de cinco herramientas de actualidad que se han convertido en grandes comunidades a través del fútbol. En realidad, aunque todas están vigentes, de reciente creación son dos, ya que las míticas pachangas y los beneficios para la salud que tiene la práctica del deporte tienen tanta solera como la vida misma. ¿Y qué decir del fútbol-chapas o de La Quiniela?

Las nuevas tecnologías  aplicadas al fútbol
  • Ligas Fantasy: Hoy en día, ¿quién no participa o conoce alguna plataforma de Ligas Fantasy? La llegada de Internet trajo consigo que las valoraciones de los jugadores de fútbol tras los partidos sirviesen como excusa para forman un equipo virtual basado en las puntuaciones de la realidad. De esta forma montas tu propio equipo dentro de una propia liga, acorde a un presupuesto y compites contra tus amigos. La idea surge a principios de los ’90 en Italia, pero el ‘boom’ llegó hace aproximadamente una década, y sin duda se ha convertido en uno de los negocios más rentables para los creadores y más entretenidos para los usuarios.
  • Pronósticos deportivos: en la red es habitual encontrar consejos o páginas que alojan comparativas precisas sobre diferentes plataformas online. En este caso, encontramos a betcompara.com que contrasta sensaciones y aúna toda la experiencia necesaria para que aprendas las primeras normas básicas a la hora de rentabilizar tu pasión por el fútbol. Es importante que te acostumbres a la mecánica de la plataforma que elijas. Debes manejarte casi de forma intuitiva y navegar por ella con toda fluidez.
  • 1X2 Quiniela:  La mítica Quiniela sigue vigente. 15 partidos. 15 posibles aciertos para ganar el ‘pleno al quince’. Elige entre 1, X o 2 según victoria local, empate o triunfo visitante. Además, se pueden realizar combinaciones de dos o tres signos, más conocidos como dobles y triples.
  • ‘Chapigol’ o fútbol chapas: es un juego que recrea un partido de fútbol sirviendo las chapas de los refrescos como jugadores y un garbanzo como balón. Así nació este entretenimiento que a día de hoy ha evolucionado y se ha sofisticado. Tal es así que se practica en numerosas ciudades, donde a menudo hay competiciones y exhibiciones.
  • Practicar deporte: ¿una pachanga con los amigos de toda la vida? ¿Juegas la Liga de Empresas de turno? ¿Aún en activo? En cualquier caso, sabes lo beneficioso para la salud que es jugar al fútbol. Hacer ejercicio es fundamental para la salud cardiovascular, para aumentar tu masa muscular y tu fuerza, para evitar sobrepeso y obesidad o prevenir enfermedades de diferente tipo.

También te podría gustar...