UCAM Murcia CF – RCD Mallorca: La salvación en juego

UCAM y Mallorca se enfrentan en un partido vital por la permanencia. Ambos clubs están en la zona baja y una victoria frente a un rival directo puede significar mucho. Sobre todo porque también está en juego el golaveraje directo. Dos momentos distintos: El UCAM viene de ganar a domicilio contra el Almería, mientras que el Mallorca llega con dudas tras perder en casa después de empezar ganando.

El UCAM quiere aprovechar el temor del descenso en el conjunto bermellón para dar un paso importante por la permanencia. El equipo está fuera del descenso y derrotar al Mallorca significaría mucho para mantener la categoría. Los murcianos firmarían dos jornadas seguidas ganando a rivales directos por la salvación. El conjunto murciano ha mejorado de la mano de Francisco. El equipo se ha adaptado bien al cambio de técnico. De los últimos siete encuentros sólo ha perdido un encuentro, frente al Valladolid.  A pesar de la situación, Francisco no se fía. “El próximo partido es muy complicado porque jugamos ante uno de los mejores equipos de la categoría, aunque ahora mismo no está en la posición que esperábamos todos»,  ha asegurado el técnico almeriense. Francisco no podrá contar con Luis Hernández que tiene una lesión de larga duración.

El Mallorca llega a Murcia lleno de dudas. El equipo de Olaizola empezó ganando frente al Tenerife, cuajando una gran primera parte. Pero en el segundo tiempo se deshizo y encajó cuatro goles. La incertidumbre está presente en el vestuario bermellón. El técnico vasco quiere que el partido en Murcia sirva para dejar atrás las dudas. Para Olaizola, la solución es “ser fuertes mentalmente”. Culio también ha declarado que el equipo no saldrá a empatar y que contra el UCAM “hay que ir a ganar, no nos vale el empate”. El entrenador bermellón vuelve a tener varios jugadores en la enfermería. Juan Rodríguez, Santamaría y Campabadal son baja por lesión. Mientras que Brandon viaja entre algodones, el mallorquín será duda hasta último momento. La nota positiva es que Culio que vuelve de cumplir sanción. Todo apunta a que Olaizola alineará a Company en el lateral izquierdo, Joan Oriol regresará al lateral derecho y Culio al centro del campo.

El balance es positivo para el conjunto universitario. En la primera vuelta el partido acabó en empate a cero. Pero en la Copa del Rey los murcianos eliminaron al Mallorca tras empatar en casa y vencer 1-2 en el Iberostar Estadi.

Alineaciones probables:

UCAM Murcia CF: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas; Juande, Basha, Nono, Collantes; Iban Salvador y Jona.

RCD Mallorca: Cabrero, Company, Yuste, Raíllo, Joan Oriol; Juan Dominguez, Zdjelar, Culio, Pol, Lekic y Lago Junior.

Árbitro: Prieto Iglesias del comité navarro.

Estadio: La Condomina, 12:00h.

También te podría gustar...