UCAM Murcia CF 1 – 1 RCD Mallorca: Otro penalti deja sin la victoria al Mallorca

Otra vez se escapa la victoria del Mallorca. Un gol de penalti inexistente de Jona priva de los tres puntos a los bermellones. Los insulares se avanzaron en el marcador y contuvieron bien los ataques de los murcianos pero la pena máxima significó el empate. Las tablas permiten a los universitarios seguir fuera del descenso, mientras que el Mallorca seguirá una semana más en descenso.

Olaizola y Francisco sabían de la importancia del encuentro. El técnico vasco planteó un cambio de sistema para frenar la sangría de goles encajados. Para ello alineó defensa de cinco con Company y Angeliño en los laterales; y Yuste, Ansotegi y Raíllo en el centro de la zaga. El partido empezó con ambos equipos sin arriesgar demasiado. Tanto UCAM como Mallorca no querían cometer errores. El Mallorca, poco a poco, se asentó en el campo. Fue  en ese momento en que llegó el primer gol.  Raíllo cabeceó al fondo de las mallas un córner que centró Culio.  El tanto dio confianza al Mallorca que dominó el encuentro en la primera parte. Los mallorquinistas gozaron de ocasiones para ampliar distancias pero ni Brandon, ni Ansotegi estuvieron acertados. La principal amenaza del conjunto universitario era Ibán Salvador que se mostró muy móvil y participativo. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Francisco dio entrada a Nono por Tito. El técnico buscaba que su equipo fuera más incisivo. El UCAM, obligado por el marcador se vino más arriba, pero en frente se encontró un Mallorca serio atrás. No hubo demasiadas ocasiones para los universitarios. El conjunto de Olaizola dominaba la situación. Francisco confío en Natalio para remontar. El cambio fue clave en el devenir del encuentro. El delantero fue quien provocó el penalti en el 82. El árbitro cayó en la trampa de Natalio que se dejó caer en el área sin que Company le empujara.   A pesar que el partido parecía que iba a acabar en empate, pero el Mallorca aún pudo ganar. Angeliño se plantó sólo ante Biel Ribas pero el portero atajó el chut del gallego.

Empate a uno que deja insatisfechos a los mallorquines, sobre todo tras dominar el encuentro y recibir un gol de un penalti que no era. El reparto de puntos deja al UCAM con 32, fuera del descenso, y al Mallorca con 29, en zona de descenso.

Ficha del partido:

UCAM Murcia CF: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, David Morillas; Tito (Nono  58’), Juande, Basha, Collantes (Vicente 56’); Ibán Salvador (Natalio 66’) y Jona.

RCD Mallorca: Cabrero; Biel Company; Héctor Yuste, Ansotegi, Raíllo, Angeliño; Sasa Zdjelar, Culio, Julio Domínguez (Oriol 67’); Lago Junior y Brandon (Lekic  73’).

Goles: Raíllo 0-1 (16’) y Jona (pen.) 1-1 (82’).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Tito (34′) y Tekio (71′) y a los visitantes Culio (69′) y Parera (87′).

También te podría gustar...