Sporting de Gijón 1 – 0 Mallorca: Tres puntos para seguir soñando con ser segundo

El Sporting vence al Mallorca con un gol de penalti de Hugo Fraile. Los asturianos fueron muy superiores a los insulares pero sólo fueron capaces de marcar desde los once metros. Los tres puntos permiten seguir la estela del Girona.

El equipo de Abelardo saltó al campo obligado a ganar tras la victoria del Girona. Esa necesidad de los asturianos se tradujo en una gran intensidad en el juego. En ningún momento del partido el Mallorca logró igualarla. Los insulares se vieron completamente desbordados por las llegadas del Sporting. Los primeros minutos fueron de continuo ataque del conjunto rojiblanco. El Mallorca se defendía como podía. El problema de los isleños es que no conseguían alejar la pelota de su área de forma controlada. Los bermellones echaron de menos a Xisco, el delantero es la referencia habitual en ataque del Mallorca. Hoy sin él no había nadie que aguantara el balón de espaldas y oxigenara el juego.

El Sporting atacaba pero sin generar ocasiones claras de gol. No había acierto en el remate. El equipo rojiblanco se mostró muy sólido y compacto. Con las ideas claras pero sin acabar las jugadas en gol. Las mejores ocasiones llegaron antes del descanso. Un buen remate de cabeza de Guerrero que Cabrero despejó a córner. Poco más tarde, Hugo Fraile chutó con potencia a puerta y salvó con una buena parada el portero bermellón.

El partido parecía que se iba al descanso con 0-0 pero en el descuento llegó el único gol del encuentro. Un balón que luchó Guerrero, no despejó la zaga insular y acabó en penalti. Hugo Fraile convirtió la pena máxima con un chut fuerte a la escuadra izquierda. Imparable para Cabrero.

La segunda parte fue menos intensa. El Sporting trató de ampliar la distancia en el marcador pero sin ser muy insistente. Por su parte, el Mallorca iba perdiendo pero no buscó con vehemencia la portería de Cuéllar. Jugadas aisladas y con cuentagotas fueron lo poco que incomodó a la zaga rojiblanca. Los asturianos también tuvieron opciones de marcar pero siguieron sin estar acertados de cara a puerta. Las sustituciones no ayudaron demasiado a cambiar el juego bermellón, sobre todo la entrada de Pau Cendros. El lateral duró medio minuto en el campo. En la primera jugada cometió falta como último hombre y el árbitro lo expulsó. Jugar con uno menos los últimos minutos provocó que el Mallorca no se viniera muy arriba para buscar el empate.

Victoria del Sporting que le permite seguir la estela del Girona en la lucha por la segunda plaza. La derrota deja al Mallorca a seis puntos del descenso, los mismos que antes de empezar esta jornada.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid (Nacho Cases, m 82), Carmona, Pablo Pérez (Jony, m 74), Hugo Fraile (Carlos Castro, m 72) y Guerrero.

RCD Mallorca: Cabrero, Company (Pau Cendrós, m 82), Bigas, Truyols, Gulán, Joao Victor, Cristian Bustos (Arana, m 72), Javi Ros, Marco Asensio, Fofo (Riera, m 61) y Joselu.

Goles: 1-0 Hugo Fraile, min 45.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego). Expulsó por roja directa a Pau Cendrós (m. 83) y amonestó a Cristian Bustos (m. 8), Hugo Fraile (m. 28), Joao Victor (m. 28), Truyols (m. 45), Riera (m. 66), Bigas (m. 86) y Carmona (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Adelante disputado en El Molinón, ante 19.771 espectadores.

También te podría gustar...