Sevilla Atlético 2 – 3 RCD Mallorca: El Mallorca no pierde la fe

El Mallorca se impone al filial sevillista y vuelve a ganar diez jornadas después.  La victoria es la primera con Sergi como entrenador y permite a los bermellones seguir vivos en la pelea por no bajar. El Sevilla Atlético pierde por primera vez en 2017 en el Sánchez Pizjuán. Los andaluces son décimos con 46 puntos, mientras el conjunto insular es penúltimo con 36, a seis puntos de la permanencia.

El conjunto bermellón afronta las últimas jornadas con urgencia. Cada jornada necesita ganar para evitar el descenso. Sergi Barjuan demostró haber preparado el partido. El técnico catalán sabía que el Sevilla Atlético  jugaba con la defensa adelantada. Por eso, el plan de los insulares fue buscar la espalda de la defensa con balones largos. Una fórmula que estuvo a punto de funcionar para Moutinho. Yuste vio el desmarque del suizo y lanzó un pase de 40 metros que dejó sólo a Thierry frente a Caro. El bermellón chutó sin dejarla caer y el balón se marchó fuera. El Sevilla también tuvo alguna ocasión. El filial de Nervión protestó una mano en el área de Pleguezuelo pero el colegiado no señaló penalti. En cambio, sí lo pitó en el área contraria. Bernardo arrolló a Brandon cuando tenía el balón en el área. El mismo Brandon fue el encargado de anotar la pena máxima. El delantero mallorquín volvía a marcar 21 partidos después.   El tanto bermellón despertó a los andaluces. Borja Lasso fue quien más lo intentó. El Sevilla Atlético puso en apuros a un Mallorca que aguantó sufriendo hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, volvió a aparecer Moutinho. El suizo demostró su calidad con una segunda parte de nivel. Thierry amplió la distancia en el marcador con un potente chut con la izquierda  que impactó en el larguero y botó dentro de la portería. El gol parecía dar tranquilidad al Mallorca pero poco duró la alegría. Un minuto más tarde cabeceó al fondo de las mallas un buen centro al segundo palo. El tanto volvía a meter en el partido a los de Nervión.  Angeliño se mostró muy activo, en ataque y en defensa. El tercer gol del encuentro nació de una buena presión del gallego que la pasó a Brandon para que el mallorquín asistiera a Moutinho. El suizo llegando desde atrás, y en esta ocasión con la derecha,  batiera con calidad a Caro. Volvía la ventaja de dos goles para los hombres de Sergi Barjuan.

El Sevilla no dejó de creer. Diego Martínez introdujo cambios ofensivos para buscar la remontada. El Mallorca se defendía bien, a excepción de las jugadas a balón parado. Uno de los puntos débiles de los insulares. Los esfuerzos de los andaluces acabaron dando sus frutos. Una jugada de Ivi y Matos acabó en penalti de Campabadal sobre el lateral. El extremo fue el encargado de marcar el penalti, engañando a Santamaría que se lanzó al lado contrario. Los últimos minutos se hicieron muy largos para el Mallorca pero aguantó con la ventaja en el marcador.

Tres puntos que permiten al Mallorca recuperar la fe en la permanencia, después de diez jornadas sin ganar.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo (Álex Muñoz 68’), Diego, Matos; Fede, Yan Brice (Cotán 58’), Borja Lasso, Pozo (Carrillo 68’), Ivi; y Marc Gual (min.70, Carrillo).

RCD Mallorca: Santamaría, Oriol, Yuste, Pleguezuelo, Campabadal, Álex Vallejo, Culio (Sasa Zdjelar 70’) , Angeliño, Brandon, Moutinho ( Lekic 80) y Lago Junior (Pol Roigé 75’).

Goles:  Brandon 0-1 pen. (31’),  Moutinho 0-2 (54’), Ivi López 1-2 (55’), Moutinho 1-3 (63’) e Ivi López 2-3 pen (85’).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León) mostró tarjetas amarillas a Fede y Bernardo por los locales y a Lago Junior, Culio, Joan Oriol, Moutinho y Pol Roigé por los visitantes.

También te podría gustar...