Se acabó la etapa del ‘Chapi’ Ferrer en el Mallorca

Albert ‘Chapi’ Ferrer dejó de ser ayer el técnico del RCD Mallorca. El entrenador catalán fue contratado para conseguir el ascenso en el año del centenario, pero la situación actual del equipo es muy mala. El presidente, Utz Classen, siempre confió en el preparador barcelonés, pero finalmente ha tenido que tomar medidas para revertir la situación.

El nuevo entrenador del Mallorca es Pepe Gálvez. El exjugador bermellón formará un tándem con Alfonso Pérez. Ambos eran hasta ahora el segundo y tercer entrenador del ‘Chapi’ Ferrer. Tanto Alfonso como Gálvez estaban en el cuerpo técnico de Ferrer por imposición del club.  El nuevo técnico no tiene experiencia como primer entrenador en el fútbol profesional. La experiencia de Gálvez se basa en ser el técnico del juvenil de División de Honor del Mallorca.

El Mallorca va de mal en peor. Desde el descenso, cada temporada el club ha vendido que el objetivo era el ascenso y finalmente están en la zona baja sufriendo. Este año ha sido el peor inicio de los últimos tres años. Desde el club se confía en Gálvez para revertir la situación.  El cargo de entrenador del Mallorca parece maldito. Gálvez es el séptimo entrenador desde el descenso del conjunto insular a Segunda, sólo hace tres años.  Antes ya han pasado entrenadores como Oltra, Carreras, Olaizola, Karpin, Soler y el propio Ferrer.

También te podría gustar...