SD Ponferradina 3 – 1 RCD Mallorca: La ‘Ponfe’ pasa por encima de un Mallorca gris

Una Ponferradina muy seria derrota con contundencia a un Mallorca que se vio muy superado por su rival. Yuri lideró la victoria local con dos goles.

Karpin contaba con muchas bajas para el duelo y la alineación presentaba muchas novedades. La pareja de mediocentros, Ros y Vallejo, aún no habían jugado juntos.  Por su parte, Manolo Díaz no podía contar con Pablo Infante. El Mallorca notó los cambios en el once y el equipo no lograba jugar con clarividencia.  El entrenador de la blanquiazul, consciente de ello, ordenó una presión alta de todo el equipo. Los insulares, a pesar de los problemas, insistieron con tratar de sacar la pelota jugada. Aunque con pocos frutos por la intensidad del rival.  El conjunto de Manolo Díaz buscó con más insistencia el gol y tuvo su recompensa. Yuri aprovechó la pasividad de la defensa mallorquinista para batir a Cabrero.  En el primer tiempo, los baleares se mostraron inoperativos en ataque. Scepovic tuvo sólo una ocasión pero Castañeda taponó bien al delantero serbio.

En la segunda parte, la Ponferradina siguió con su plan de presión alta. El cansancio y el hecho de ir por delante en el marcador provocó que bajaran un poco la intensidad. Esto permitió a los mallorquines mejorar un poco, pero en las cercanías de la portería de Dino, la luz se apagaba para los insulares. La jugada que pudo marcar el partido llegó en el 54’. Marco Asensio robó con una buena presión y asistió con un pase perfecto a Scepovic, que sobre la línea de gol no consiguió, tan siquiera, golpear el balón. Del posible 1-1, llegó el 2-0. Un auténtico golazo de Adán. El jugador del cuadro berciano empalmó con fuerza un balón suelto en la frontal para enviar la pelota a la escuadra. Imparable para Cabrero.

Karpin reaccionó dando entrada a Markovic y Abdón buscando dar la vuelta al partido. El Mallorca mejoró, pero sin mucha contundencia. La Ponferradina siguió mostrándose serio atrás e inteligente en ataque. La pesadilla mallorquinista continuó con un penalti señalado por el colegiado por manos de Bigas. Yuri volvió a batir a Cabrero con un buen lanzamiento desde los 11 metros.  La Ponferradina, cómoda con el resultado, jugaba con tranquilidad y seriedad. El técnico ruso también introdujo en el partido a Fofo, contra sus ex. El delantero fue providencial para el único tanto bermellón del partido. Fofo chutó la falta que rebotó en la barrera y cayó en los pies de Álex Vallejo que marcó ante Dinu.  En los minutos finales, el conjunto bermellón lo intentó con más corazón que cabeza.

Victoria merecida de una Ponferradina que fue en todo momento superior a un Mallorca que sigue decepcionando.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Dinu; Carpio, Lucas, Alán, Castañeda; Jonathan, Andy; Acorán, Adán (Paglialunga, min. 87), Berrocal (Tete, min. 75),  y Yuri (Sobrino, min. 71).

RCD Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kassim, Bigas, Saborit; A. Vallejo, J. Ros (Abdón, min. 63); Pereira (Fofo, min. 69) , Arana (Markovic, min. 60), Marco Asensio; y Scepovic.

Goles: 1-0, m.27: Yuri. 2-0, m.55: Adán. 3-0, m.67: Yuri, de penalti. 3-1, m.78: Álex Vallejo.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Alan (45′) y Lucas (76′); y a los visitantes Arana (23’) y Bigas (66’) por parte del Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Toralín ante unos 5.200 espectadores.

También te podría gustar...