SD Ponferradina  0 – 2 RCD Mallorca: El Mallorca de Vázquez va muy en serio

El conjunto bermellón se impone a la Ponferradina con dos goles en los últimos minutos. El efecto Vázquez ha transformado el Mallorca, que ha vuelto a ganar fuera meses después. El técnico gallego lleva seis puntos de seis posibles y consigue salir del descenso. La Ponferradina ha notado la baja de Yuri.

El partido comenzó con un ritmo bajo y sin ningún de los equipos queriendo tener la iniciativa. La marcha de su jugador estrella a China, ha mermado a la Ponferradina, que en el inicio del encuentro se limitó a defender.  El Mallorca lo intentaba pero con chispazos puntuales. El primer gol pudo llegar en un centro que remató Costas al larguero, el rechace lo cabeceó Acuña al travesaño.  La primera parte no hubo claridad en el juego y fue poco vistosa.

Tras el paso por vestuarios, la Ponferradina asumió que debía proponer algo más si quería llevarse los tres puntos. La Deportiva se hizo con el control del partido pero sin generar peligro en la portería de Wellenreuther.  El paso delante de los locales, lo aprovechó el Mallorca para causar peligro al contragolpe con un Lago Junior muy incisivo. A pesar de los intentos,  parecía que el encuentro estaba condenado al 0-0. Todo cambió en el 78 cuando una buena combinación de los bermellones dejó a Brandon sólo ante Santamaría que arrolló al joven delantero. El árbitro señaló penalti para los insulares. Pereira, como ya hizo el partido anterior ante el Alcorcón, convirtió la pena máxima. Poco después, el Mallorca amplió distancias con gol en propia de Andy. El jugador de la Deportiva marcó en su portería después de que el balón rebotara en el palo tras un remate de Ortuño.  Los bermellones sestaban de dulce y Lago Junior pudo marcar el tercero pero Santamaría realizó una gran parada.

Victoria importante para el Mallorca que vuelve a ganar fuera de casa y encadena dos victorias seguidas. Vázquez ha cambiado la dinámica y los fichajes han aportado fútbol. Todo lo contrario que la Ponferradina que se encuentra en un mal momento y el descenso está cerca.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Santamaría, Pavón, Alán, Raillo, Casado, Alvaro Antón (Pablo Infante 63′), Basha (Aguza 69′), Acorán, Berrocal, Andy y Djordjevic (Willian 75′).

RCD Mallorca: Wellenreuther, Company, Costas, Aveldaño, Oriol, Damià, Sissoko, Pereira, Lago Junior (Coro 90′), Brandon (Pol Roigé 85′) y Acuña (Ortuño 60′).

Goles: Pereira 0.1 (83′) y Andy (p.p.) 0-2 (86′).

Árbitro: Ais Reig del comité valenciano amonestó con amarilla a Santamaría y Casado de la Ponferradina y a Damià y Sissoko del Mallorca.

También te podría gustar...