SD Huesca 2 – 1 RCD Mallorca: El Huesca sueña con el playoff y deja al Mallorca tocado

La SD Huesca vence con un gol en el descuento y se acerca al playoff. El tanto llegó en el último suspiro después de que el Mallorca hubiera empatado en el 88. El conjunto de Olaizola vuelve a demostrar sus grandes problemas en la gestión de las situaciones de partido. Los tres puntos aúpan al Huesca a la séptima posición que le permite soñar ya que sólo está a un punto del playoff. Mientras que el Mallorca sigue en descenso y con una mala dinámica.

El partido empezó con ambos equipos necesitados de puntos, aunque para objetivos distintos. Los oscenses, con la mente en el playoff, los mallorquines, pensando en la salvación. Las obligaciones de los bemellones les hicieron salir al partido con más intensidad. El equipo de Olaizola pudo empezar ganando. Dalmau tuvo la mejor ocasión con un uno contra uno frente a Herrera. El delantero no fue capaz de batir al portero con un tiro centrado.  El Huesca no conseguía hacerse con el control del partido. Un encuentro con muchas interrupciones y errores en los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el guión cambió. El conjunto de Anquela mejoró, sobre todo gracias al Mallorca que volvió a salir frío en el segundo tiempo. El peligro del Huesca empezó de la mano de Samu Saiz con su verticalidad. En una de esas jugadas acabó en córner. Un saque de esquina que finalizó en gol Melero tras un barullo en el área. El Mallorca no bajó los brazos y pudo empatar con un remate de cabeza de Ansotegi, pero el balón acabó en el larguero. El partido acabó con mucha emoción y ocasiones en ambas porterías. Una de ellas fue gol de Moutinho, que había entrado al campo en el segundo tiempo. El suizo realizó una buena jugada individual y batió a Herrera con un buen chut.  Con el gol parecía que iba acabar el partido en empate. El problema para el Mallorca es que el Huesca no dejó de creer. Los oscenses asediaron la portería de Cabrero. El meta bermellón contuvo bien los ataques hasta el último suspiro cuando Alexander Gonzalez consiguió marcar el gol de la victoria en el descuento.

Victoria importante para los intereses de los azulgranas que se quedan a sólo un punto del playoff. Todo lo contrario en el conjunto bermellón. El Mallorca deja escapar un punto en el último momento. Las sensaciones de los insulares son malas por la falta de solidez del equipo.

Ficha del partido:

SD Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, César Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo (Alexander González 11’); y Borja Lázaro (Vinicius 65’).

RCD Mallorca: Cabrero; Nieto, Raillo, Ansótegui, Angeliño; Yuste, Lago Junior, Culio, Lekic (Roigé 62’), Salomao, y Dalmau ( Brandon 54’).

Arbitro: Arias López (Comité Territorial de Cantabria). Amonestó por parte de los locales a Ferreiro, Melero; y a los visitantes, Yuste, Angeliño, Nieto, Lago Junior y Lekic.

Goles: Melero 1-0 (56’), Mouthinho 1-1 (88’) y Alexander González 2-1  (94’).

También te podría gustar...