Sabadell 1 – 1 Mallorca: Cendrós salva un punto en el 94′ y deja tocado al Sabadell

Partido con dos partes completamente opuestas. El Sabadell fue el dueño de la primera y se sirvió de ello para irse al descanso con ventaja gracias a un gol de Aníbal, su tercero desde que llegó, y que fue contrarrestado por el de Cendrós en el descuento de un segundo acto que claramente fue de los Baleares.

Los primeros 45 minutos minutos fueron muy plácidos para el Sabadell. Los de Mandiá salieron a controlar el cuero, y el Mallorca pareció ir siempre a remolque. Los sabadellenses, volcando el juego en las bandas y con la posesión como máxima, se hicieron con la batuta del partido, y parecía cuestión de minutos que abriese el marcado. Aníbal, que tuvo sus más y sus menos con Joao, avisó antes de golpear.

Al cuarto de hora de encuentro, Cristian se llevó un balón dividido y se lo dio a Collantes, que aprovechó el primer despiste de la zaga mallorquina para darle el gol en bandeja al delantero mexicano. El tanto no provocó reacción alguna en un Mallorca al que la pelota no le duraba nada. El Sabadell tenía dominado el espacio en la medular, evitando que el rival combinase por dentro y obligándole a jugar en largo buscando a un Xisco que se desesperaba por momentos.

Sólo Arana logró poner a prueba a Nauzet tras ganar la espalda a Carlos Hernández en uno de esos desplazamientos largos, pero el guardameta arlequinado respondió bien. El Sabadell, insistiendo en las bandas, daba sensación de peligro pero no acababa de concretar las jugadas. Collantes se encontró con el palo al borde del descanso tras combinar otra vez con Cristian, en la jugada más clara para abrir distancia.

Soler no esperó ppara mover el banquillo, y Martí se quedó fuera al descanso para dejar sitio a Riera. Y el guión del encuentro cambió por completo, pasando a ser el Mallorca el que monopolizaba el balón y el Sabadell quien no podía hacer otra cosa que defenderse. Pero al igual que en el primer tiempo, la posesión no se traducía en ocasiones. De hecho, pese al dominio, los baleares solo contaron con una clara para igualar.

En los primeros compases del segundo acto Agus remató a placer un saque de esquina, pero entre Nauzet y el larguero evitaron el empate. Los de Mandiá, con el susto en el cuerpo, pasaron unos momentos titubeantes que el Mallorca no supo aprovechar. La circulación lenta de los de Soler no suponía un problema para los sabadellenses, que con el paso de los minutos se fueron acomodando buscando la contra.

Pero ni unos ni otros. El tiempo iba pasando con el Mallorca buscando el área rival más por ganas que por ideas y el Sabadell intentando contragolpear con muy poco acierto. Quedaba la épica, y los isleños supieron aprovecharla. En el descuento Cendrós empujó un balón suelto ante Nauzet para rescatar un punto, en una jugada en la que los locales pidieron fuera de juego.

Ficha técnica

Sabadell: Nauzet; Cristian, C. Hernández, K. Olivas, C. Clerc (Espasandín, 75′); Ciércoles, Eguaras (Gato, 68′), A. Hidalgo (Sotan, 81′); Marcos, Collantes y Aníbal

Mallorca: Cabrero; Javi Ros, Joao, Agus, Gulan; Joselu, Xisco, Martí (Riera, 45′), P. Cendrós; Arana (Fofo, 81′) y Yuste

Goles: 1-0: Aníbal, 15′. 1-1: Cendrós, 94′.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a Hidalgo por el Sabadell y a Cendrós, Agus y Javi Ros por el Mallorca.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...