Real Zaragoza – Real Mallorca: Duelo de históricos venidos a menos

La Romareda será el escenario del fin de la jornada de domingo en la Segunda División. Los aragoneses no pierden desde la llegada del nuevo técnico, una victoria y dos empates son el balance hasta la fecha. El conjunto ha dejado más luces que sombras, aunque no era una tarea difícil. Los maños reciben al peor equipo de los últimos dos meses de competición. El Mallorca vive una situación parecida al equipo del Ebro, quizá más dura. Tanto en lo económico como en lo deportivo ambas entidades están en posiciones dramáticas para su historia.

Láinez podrá contar con Cabrera y Lanzarote después de sus ausencias en Almería por sanción. Con la convocatoria de ambos, posiblemente titulares, caen de la lista Casado y Fran. Hay que añadir a los ya habituales Bagnack e Irureta. Los blanquillos sabrán el resultado de sus rivales directos cuando empiece el partido. Una situación que puede ser buena o mala según se gestione esa presión.

Los baleares llegan a La Romareda en puestos de descenso y en una dinámica lamentable. No ganan desde el 12 de febrero. Sus últimos partidos han sido cuatro empates y cuatro derrotas. No tienen pólvora arriba y atrás son poco fiables. A pesar de los nombres de sus jugadores y de su historia el Mallorca vive unos momentos críticos que le han llevado a coquetear con la división de bronce. Sergi ha comentado que le vale ganar de cualquier manera. Y es lógico. Cinco puntos le separan de la salvación y cada vez queda menos tiempo.

Ambos equipos afrontan desde hace unas semanas cada partido como una final. La de hoy no será una excepción. Por la situación en la que viven los mallorquines parece que para ellos será más vital. Por el lado de los maños el partido es una final, pero la buena imagen mostrada desde la llegada del nuevo técnico ha provocado un cierto optimismo en el entorno.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater, Ros, Edu Bedía, Cani, Lanzarote y Ángel.

Real Mallorca: Santamaría; Campabadal, Ansotegi, Raíllo, García; Domínguez, Yuste, Salomao, Culio, Lago Junior y Brandon

Árbitro: Cordero Vega

Estadio: La Romareda

Hora: 20:30

También te podría gustar...