Real Zaragoza – RCD Mallorca: Fútbol para olvidar la sombra de Agapito

Vuelve el fútbol a Zaragoza en una semana en la que el club blanquillo ha gozado de un inusitado protagonismo en la prensa nacional por culpa del turbio Levante – Zaragoza de 2011. El zaragocismo ha tenido que sufrir esta semana la deshonra pública del acusado a quien todos consideran culpable. Para olvidar la larga sombra de Agapito Iglesias, que sigue inyectando infamia en la existencia del otrora señorial Real Zaragoza, en la capital maña se apuesta por prolongar la buena racha deportiva.

Mañana domingo visitará el Estadio Municipal de La Romareda el RCD Mallorca, otro histórico en horas bajas. La situación en la tabla de los insulares es extremadamente preocupante, pues apenas suman dos puntos en los seis partidos que llevamos de competición, y desde hace unas semanas el puesto de Valeri Karpin está en el aire. Se trata de otro club en el que la convulsa coyuntura extradeportiva repercute directamente en la situación deportiva.

Dramático momento el que vive el mismo club que en 2008 dio la puntilla al Zaragoza de la segunda temporada de Agapito: aquel lluvioso 18 de mayo, los Milito, Oliveira, Aimar y compañía ratificaban su descenso a Segunda traes caer ante el RCD Mallorca de Gregorio Manzano y Dani Güiza, que acabaría la temporada en séptima posición, a las puertas de competición europea.

Mañana, los de Karpin intentarán frenar la tendencia a recibir ingentes cantidades de goles. Podría regresar al once Agus y Gulan, y parece que volverá a salir de titular Kasim, quien debutara la pasada jornada con dos goles ante el Barcelona B.

Víctor Muñoz por su parte volverá a alinear a los mismos once jugadores que lograron la victoria ante la UE Llagostera la semana pasada. Siguen siendo baja por lesión Pedro y Rico, a quienes se suma ahora Basha. La buena noticia es el retorno a la convocatoria de Vallejo, ya recuperado de su lesión, pero que por precaución no saldrá al campo desde el inicio.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Rubén, Mario, Cabrera; Javi Álamo, Dorca, Ruiz de Galarreta, Eldin; Borja y Willian José.

RCD Mallorca: Cabrero; Cendrós, Agus, Kasim, Gulan; Makovic, Martí, Joao, Pereira; Marco Asensio y Scepovic.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz).

Estadio: La Romareda

También te podría gustar...