Real Zaragoza 2 – 0 RCD Mallorca: Los maños hablan en el campo

Victoria para un Zaragoza necesitado de alegrías, después de una semana dura por el tema de los amaños. Un fantástico Eldin y la entrada de Jaime Romero revolucionaron un partido muy intenso. El Mallorca queda muy tocado y solo se salva el joven Marco Asensio, que vuelve a demostrar sus galones dentro del equipo.

Era un duelo con sabor a Primera, pero pronto se vio que la realidad es otra. Se trata de dos equipos históricos muy venidos a menos. En especial el Mallorca. El partido empezaba con ritmo: oportunidad en el minuto 2 para el Zaragoza y cabalgada espectacular de Pereira contra toda la defensa maña en la siguiente jugada. El partido parecía de ida y vuelta, con oportunidades para los dos equipos. Tan solo duró 10 minutos la emoción. El encuentro se convirtió en una pelea por la posesión del balón, con muchas faltas e intensidad. Durante gran parte de la primera mitad no hubo acercamientos a portería. Era un partido intenso a la par que aburrido. A la media hora, pareció espabilar el Zaragoza y aumentaron sus acercamientos al área mallorquinista.

En el minuto 27, reclamaron penalti los locales en una acción entre Agus y Javi Álamo, sin embargo, parece que el defensa saca el balón limpiamente. La mejor ocasión de la primera parte llegó en un lanzamiento de falta de Eldin. El disparo superó la barrera y Cabrero acertó a sacarla en la misma linea. Volvía a tenerla el equipo maño minutos más tarde, nuevamente por mediación de Eldin. El jugador hispano-bosnio recibía el balón de un saque de banda y aprovechaba el fallo de la defensa mallorquinista, pero su tiro acabó en las manos del guardameta visitante. Terminaba una primera parte de poco fútbol y menos emoción.

El Mallorca salió del vestuario con más intensidad de la ofrecida en la primera parte. Alguna ocasión de Pereira y Marco Asensio echándose el equipo a la espalda. Sin embargo, poco duraría el empuje de los mallorquinistas. Una gran jugada de Asensio, la mejor del encuentro para los visitantes, terminaría por significar el primer gol de los locales. La jugada de Asensio termina en córner. Pelotazo de la defensa maña que le cae a Eldin, el bosnio, ve la llegada de Jaime Romero por detrás y se la pone en carrera. Cabrero sale «a por uvas» y el recién incorporado, Jaime Romero, regatea y marca a placer. 1-0 para los maños en tres toques.

El autor del gol y Eldin continuaron volviendo loca a la floja defensa bermellona. Lolo tuvo la ocasión en el 78 para apuntillar al Mallorca, pero su disparo lo detuvo el guardameta onubense del Mallorca. Apretaban los insulares con un gran Marco Asensio, que lanzaba una falta rozando el larguero. También Joao Víctor estuvo a punto de sorprender a Whalley en un lanzamiento de córner. Y cuando el partido ya agonizaba, un nuevo fallo defensivo condenaba al Mallorca: Agus no acertó a despejar un balón, Eldin se quedó solo ante Cabrero y definió con una ‘cuchara’ por encima del guardameta local. Merecido. Gran partido el del bosnio. No había tiempo para más.

Esta derrota deja muy tocado al Mallorca y especialmente a su entrenador, Valeri Karpin. Los bermellones seguirán una semana más como farolillo rojo y no levantan cabeza. Ninguna victoria en siete jornadas es un lastre importante en una liga tan complicada. Por su parte, el Zaragoza suma su tercera victoria seguida y se da un respiro en estos momentos tan duros para la entidad.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Whalley; José Fernández, Rubén, Mario, Cabrera; Eldin, Javi Álamo (Jaime Romero, min 65) Ruiz de Galarreta (Lolo, min 76), Dorca; Willian José (Tato, min 87) Borja.

R.C.D. Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Agus, Saborit (Gulan, min 74); Joao Victor, Martí; Fofo (Markovic, min 66), Marco Asensio, Pereira; Scepovic.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz) amonestó por parte del Zaragoza a Ruiz de Galarreta y por parte del Mallorca a Kasim, Fofo y Joao Víctor.

También te podría gustar...