Real Zaragoza 1 – 0 RCD Mallorca: Ángel hunde al Mallorca

Un gol de cabeza de Ángel da la victoria al Zaragoza ante un Mallorca que no parece que se esté jugando la vida. El conjunto maño se aleja de la zona baja mientras que los insulares cada semana apuntan más al descenso.

Un partido de mucha tensión. Ambos conjuntos se jugaban mucho en este encuentro. El Zaragoza, con el aliento de sus aficionados, saltó al campo a buscar el gol. Su principal arma era Ángel. El delantero canario buscaba de forma incansable la espalda de la defensa. Las primeras ocasiones del partido llegaron de esta manera. Pero la zaga atajó las intentonas. Por su parte, el Mallorca era incapaz de generar peligro. La única jugada fue un gol en propia del Zaragoza que fue anulado por fuera de juego de Lago Junior. Los hombres de Sergi Barjuan se mostraron muy imprecisos. El hombre más acertado e inspirado era Álex Vallejo que siempre trataba de batir líneas de rivales con sus pases. El problema es que poco después el balón se perdía. El Zaragoza siguió afincándose en campo rival y después de una jugada de Isaac llegó un córner. Los maños aprovecharon uno de los puntos débiles bermellones, el balón parado. Un buen centro de Lanzarote al segundo palo lo remató con maestría Ángel para abrir el marcador. El Mallorca trató de reaccionar pero sin fortuna, mientras que cada balón que tocaba Culio sonaban pitos de una Romareda que no olvidaba su historia. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió de guión. El Zaragoza replegó más sus líneas y el Mallorca dispuso de más posesión en campo contrario. Los aragoneses esperaban para salir al contragolpe con la velocidad de sus jugadores de ataque. Barjuan introdujo cambios, Salomao y Óscar Díaz entraron para tratar de mejorar la situación. El conjunto isleño mejoró y hubo alguna jugada destacada que atajó bien Ratón. Por su parte, Láiñez dio entrada a Cani para controlar más el balón y poner más pausa a su equipo. Hubo momentos que parecía que el conjutno maño iba a volver a ver como el rival le remontaba el partido, pero finalmente el Mallorca fue incapaz de marcar.

Victoria importante para el Zaragoza que le permite alejarse de la zona baja, continuar con las buenas sensaciones desde la llegada de Láiñez. Mientras que el Mallorca se hunde más en la tabla, se prolonga su racha negativa y la dinámica apunta más al descenso.

Ficha del partido:

Real Zaragoza: Ratón, Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera, Zapater, Lanzarote, Javi Ros (Jesús Valentín, min. 78), Edu Bedia (Cani, min. 62), Pombo (Edu García, min. 84) y Ángel.

RCD Mallorca: Santamaría, Campabdal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol, Alex Vallejo, Sasa,  Culio (Salomao, min. 65)Brandon, Lekic (Óscar Díaz, min. 61 )y Lago Junior (Pol Roige, min. 79).

Goles: Ángel  1 – 0 (min. 35)

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité territorial de Cantabria). Por parte del Real Mallorca amonestó a Brandon (min. 43).

También te podría gustar...