RCD Mallorca – SD Ponferradina: El Mallorca busca confirmar la permanencia a costa de la Ponfe

El Mallorca recibe a la Ponferradina en un partido donde la victoria confirmaría su permanencia en Segunda División.  Por su parte,  la Sociedad Deportiva necesita ganar para seguir soñando en el playoff de ascenso.

El conjunto bermellón no quiere sorpresas. La pasada campaña, los insulares sufrieron hasta el final para evitar el descenso a 2ºB. El Mallorca no quiere volver a vivir el drama del año pasado.  Por eso, los bermellones deben conseguir ganar a la Ponferradina para certificar la permanencia.  El ambiente está enrarecido en la isla tras el conflicto de Albert Riera y el Nanu Soler. El club ya ha abierto expediente disciplinario al jugador manacorí.  Esto puede haber distraído a los jugadores del objetivo de la permanencia. Soler no podrá disponer del goleador del equipo, Xisco, que es baja por sanción.  La nota positiva es el regreso de Bigas. A parte, el Nanu ha convocado a Brandon Thomas del filial.

La Ponferradina sigue confiando en sus posibilidades de acabar entre los seis primeros. La derrota de la pasada jornada contra el Llagostera en el descuento fue un golpe inesperado. Pero la plantilla se ha conjurado en ganar todos los partidos que quedan y esperar en que lo rivales fallen para llegar a puestos de playoff. El técnico de la Ponferradina, José Manuel Díaz, ha anunciado cambios para el once. Díaz podrá volver a contar con Alán Baró, Lucas Domínguez u Oscar Ramírez.

Posibles alineaciones

RCD Mallorca: Miño; Company, Bigas, Truyols, Gulan; Pereira, Javi Ros, Héctor Yuste; Arana; Marco Asensio y Fofo.

SD Ponferradina: Kepa Arrizabalaga; Ramírez, Aguilar, Alán, Adán; Jonathan, Andy; Acorán, Berrocal, Pablo Infante y Sobrino.

Árbitro: González Fuertes del comité asturiano.

Estadio: Iberostar Estadi

Hora: 20:00

También te podría gustar...