RCD Mallorca – SD Huesca: Vázquez se la juega ante un Huesca en racha

El Mallorca está obligado a ganar, ya que el inicio de temporada ha sido malo y una derrota podría suponer la destitución del técnico. El Huesca viene de ganar dos partidos seguidos y otra victoria supondría igualar la mejor racha del club en segunda. El problema de los oscenses son las múltiples bajas.

Un déjà vú constante, así se vive el fútbol en los últimos años en el RCD Mallorca. Buenas plantillas, grandes entrenadores pero en la zona baja de la tabla de Segunda División. La situación parecía que había cambiado este año pero después de ocho jornadas el club insular es decimonoveno con seis puntos y sólo una victoria. Esta situación ha llevado a que Fernando Vázquez esté entredicho, una derrota más en casa podría significar la destitución del técnico gallego. La solidez defensiva era el baluarte del conjunto bermellón pero el último encuentro el Mallorca volvió a ser frágil como las últimas temporadas. Además, se suma el problema de gol. El conjunto insular es el menos goleador de la categoría con tres goles. El técnico no podrá contar con Raíllo ni Santamaría que siguen lesionados. La noticia positiva es que Juan Rodríguez está recuperado, probablemente sea titular; y que Lekic pueda tener minutos. Parece que Óscar Díaz y Pol Roigé serán titulares. A pesar de la situación, Vázquez ha declarado que confía en su equipo y que jugarán sin presión.

El momento del Huesca es todo lo contrario. El club oscense llega con dos victorias consecutivas contra grandes equipos como el Valladolid en Pucela o el Almería en casa. Ganar en Mallorca supondría igualar la mejor racha del Huesca en Segunda. Pero la victoria no será sencilla, ya que el equipo llega con unas cuantas bajas, sobre todo en el centro del campo. Alexander está con su selección, mientras que Juan Aguilar, Camacho y David López tienen problemas físicos. Todo apunta a que Bambock, Melero y Jesús Valentín serán los centrocampistas en este encuentro. El Huesca tiene buenos recuerdos de sus visitas a Mallorca. La pasada campaña venció dos veces en Mallorca, en Liga y en Copa del rey.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Pleguezuelo, Yuste, Oriol; Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Culio; Pol Roigé, Brandon y Óscar Díaz.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Íñigo López, Jair, Brežančić; Bambock, Valentín; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro.

Árbitro: Arias López del comité cántabro.

Estadio: Iberostar Estadi, 18:00.

También te podría gustar...