RCD Mallorca – SD Huesca: Una Copa para recuperar la sonrisa

Tanto insulares como aragoneses afrontan esta Copa del Rey como antídoto ante los malos resultados en este inicio de Liga. Los bermellones sólo han conseguido una victoria, mientras que el Huesca aún no sabe que es ganar, lleva dos empates, esta temporada.

La derrota en el nuevo San Mamés el pasado domingo aún escuece en los mallorquinistas. El conjunto insular se dejó remontar ante el filial del Athletic, en un partido donde reaparecieron fantasmas del pasado. El ‘Chapi’ Ferrer quiere que la Copa devuelva la alegría a la plantilla con una victoria.  Los jugadores aún no están a tope de forma y son necesarios muchos cambios para poder afrontar con frescura el partido de este jueves y el del próximo domingo.A pesar de la expulsión de Bianchi, el italiano podrá jugar este encuentro. Se prevén cambios en el once. Los dos últimos fichajes, el central David Costas y el mediocentro Sissoko, apuntan a ser titulares. No han sido convocados los titulares en liga: Kassim, Oriol, Aveldaño, Pereira y Brandon.

En clave oscense, Leo Franco es el protagonista. El meta argentino regresa a la que fue su casa durante seis años. El portero vivió sus mejores años en la isla donde fue capaz de ganar la única Copa del Rey de la entidad bermellona. Leo Franco ha declarado que es un “partido muy especial”. Luis García Tevenet, entrenador del Huesca, dará minutos a los jugadores que no han podido disfrutar de minutos. Otro de los alicientes del partido es el duelo de los hermanos Ros. Javi juega en el Mallorca y su hermano Íñigo en el Huesca.

Posible alineación:

RCD Mallorca: Cabrero; Company, David Costas, Truyols, Joan Sastre; Sissoko, Damià, Moutinho, Coro; Acuña y Bianchi.

SD Huesca: Leo Franco; Aythami, Iñigo López, Cristian Fernández, Morillas; Jesús Valentín, Iñigo Ros; Bambock, Calvo; Figueroa y Machis.

Árbitro: Medié Jiménez del Comité Catalán.

Estadio: Iberostar Estadi, 20:00.

También te podría gustar...