RCD Mallorca – Real Zaragoza: Duelo históricos en horas bajas

El Mallorca se la juega en casa frente a un Zaragoza que quiere conseguir su primera victoria lejos de La Romareda. La continuidad de Fernando Vázquez está en duda y una derrota podría significar la destitución del técnico gallego.  Raúl Agné tendrá que afrontar el partido con bajas importantes.

El escudo no lo es todo. Así se ha demostrado con el inicio liguero de Mallorca y Zaragoza. Dos clubes históricos  con grandes presupuestos y que tienen  como  objetivo el ascenso a Primera. El problema ha sido el  arranque dubitativo de ambos conjuntos que ya llevado a la destitución de Luis Milla como técnico del Zaragoza y que puede significar también el despido de Fernando Vázquez.

A pesar de los rumores, el entrenador de Castrofeito no duda de la victoria de su equipo. “Tengo  mucha fe, no veo al equipo perdiendo”, aseguró Vázquez.  Los jugadores bermellones han respondido siempre que su entrenador ha estado en duda, como se demostró frente al Huesca 3-0 o contra el Alcorcón 1-0.  El Mallorca confía en continuar en su racha de buenos resultados en casa, donde no encaja desde el primer partido que acabó en derrota contra el Reus.  La gran esperanza de los bermellones es Brandon. El jugador mallorquín es el máximo goleador del equipo y en último mes ha marcado seis goles. Fernando Vázquez podrá contar con todos sus titulares, tras recuperar a Culio que vuelve tras cumplir su ciclo de tarjetas.

El Zaragoza busca su primera victoria a domicilio. El problema para los maños son las sensibles bajas que sufre. La más importante es la de Lanzarote que se suma a la de Xumetra, Isaac y Dongou. Además, Cani es duda por unas molestias que ha sufrido durante toda la semana. Agné no quiere arriesgar con el mediocentro y que su lesión sea más grave. A pesar de ello, el técnico confía romper la racha lejos de la Romareda. El entrenador ha confirmado la presencia de Edu García que sustituirá al sancionado Lanzarote. Quien no estará sobre el césped será Agné que sigue sancionado.

Partido especial para Javi Ros y Culio. Ambos mediocentros juegan contra sus anteriores equipos. Javi Ros llegó a ser capitán del Mallorca, aunque no mostró el nivel actual que le ha llevado a ser titular indiscutible en el Zaragoza. Por su parte, Culio vuelve a encontrarse con el conjunto maño. El argentino insultó al Zaragoza en la celebración del ascenso de la UD Las Palmas y luego fichó por el equipo aragonés.

Duelo entre candidatos al pichichi. Dos de los grandes goleadores de la categoría se verán las caras sobre el césped del Iberostar Estadi. Brandon y Ángel se verán las caras en este encuentro. Ambos delanteros llevan seis goles esta temporada.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría, Campabadal, Yuste, Raíllo, Oriol, Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Culio, Óscar Díaz, Lago Junior y Brandon.

Real Zaragoza: Álvaro Ratón, Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique, Zapater, Javi Ros, Edu García, Cani, Juan Muñoz y Ángel.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez del Comité madrileño.

Estadio: Iberostar Estadi, 20:00.

También te podría gustar...