RCD Mallorca – Real Valladolid: Volver a la senda de la victoria

Ganar. El objetivo principal en el fútbol. Los problemas surgen cuando llevas tiempo sin conseguirlo. Mallorca y Valladolid lucharán el domingo por volver a saborearla. Con aspiraciones de ascenso, ambos clubes actualmente se encuentran en zona media baja y dando pocas alegrías a sus aficiones. El Mallorca parte como favorito al jugar en casa, donde no pierde desde agosto.

Los bermellones buscan volver a ganar con el apoyo de su público. El Iberostar Estadi está siendo un bastión mallorquinista; no ha perdido en la isla desde la primera jornada.  Aunque este domingo solo vale ganar si el equipo no quiere meterse en problemas. Fernando Vázquez tendrá las bajas de Raíllo y Pleguezuelo por la tarjeta roja que última jornada. Ansotegui será el sustituto del central. El técnico gallego podrá contar con Oriol que vuelve tras cumplir sanción.

Vázquez ha estado ensayando un cambio de sistema con Lekic en punta. Parece que el técnico recuperaría el 4-3-3 con Juan Domínguez, Juan Rodríguez y Culio en la medular; mientras que Lekic en punta y Brandon y Lago en banda.

El Real Valladolid también necesita ganar. El Pucela acumula cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria Al igual que el Mallorca, la posición en la clasificación no es la esperada. El equipo blanquivioleta llega con las buenas sensaciones de juego mostradas en la derrota en la ida de dieciseisavos de Copa (1-3 vs Real Sociedad). Varios de los teóricos titulares no jugaron el encuentro , y dadas las buenas sensaciones que imprimieron los suplentes, el once de Paco Herrera será una incógnita.

El técnico barcelonés no podrá contar con Mata, que fue expulsado frente al Almería, ni con Rafa que sigue lesionado. No se sabrá hasta el último momento si los visitantes podrán contar con Jose, que arrastra molestias.

El año pasado ambos equipos ganaron su partido fuera de casa. El Valladolid ganó 0-1 en la isla, mientras que el Mallorca certificó su salvación con una victoria en la última jornada.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría, Company, Yuste, Ansotegui, Oriol, Domínguez, Rodríguez, Culio, Brandon, Lago Junior y Lekic.

Real Valladolid: Becerra, Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi, André Leão, Álex López, Míchel, Juan Villar, Raúl de Tomás, y José Arnáiz

Árbitro: Areces Franco del comité asturiano.

Estadio: Iberostar Estadi, 18:00h.

También te podría gustar...