RCD Mallorca – Real Oviedo: La fiesta del Centenario ante un Oviedo enrachado

El Mallorca recibe al Oviedo el día de su centenario, en medio del ambiente festivo se juega un partido muy importante. Los bermellones  están luchando por descender y en una mala racha de tres partidos seguidos sin ganar. El equipo de Fernando Vázquez espera recuperar la senda de la victoria en uno de los días más especiales del club. Mientras, el conjunto carbayón espera aprovechar de los insulares y su ambiente de celebración para prolongar su buen momento.

Mallorca está de fiesta. El club de fútbol más importante de la isla celebra 100 años y los festejos están a la altura. El partido lleva tiempo marcado en el calendario como día grande. El conjunto bermellón espera una gran entrada. El club ha puesto las entradas a 1€ y los más osados hablan de lleno. Quien sí estará en la grada, son los nuevos dueños. Robert Sarver, Andy Kohlberg y el famoso ex baloncestista Steve Nash, están en la isla para acudir al Iberostar Estadi. Este encuentro será la presentación del equipo ante la nueva propiedad.

El problema de este ambiente es que desvía la atención ante el partido vital frente al Oviedo. El Mallorca necesita ganar y hacerse fuerte en casa si quiere evitar el desastre del descenso a 2ºB. El equipo es consciente de la importancia del partido y del nivel del rival.  Fernando Vázquez ve su equipo mermado por las importantes bajas. El técnico gallego  no podrá contar con los lesionados David Costas, Joan Oriol, Óscar Díaz y Michael Pereira; tampoco lo hará con el sancionado Timon Wellenreuther. La noticia positiva es el regreso de Manuel Arana a la convocatoria. Vázquez ha estado ensayando a jugar con tres centrales durante la semana.

El Oviedo llega en una situación opuesta. Los asturianos están en uno de sus mejores momentos de la temporada y su tercera plaza en la clasificación lo demuestra. El equipo de Sergio Egea acumula doce jornadas consecutivas sin perder. Aunque de estos doce partidos, el Oviedo sólo ha ganado dos de los seis que ha jugado lejos del Carlos Tartiere. El entrenador argentino recupera a Borja Valle y a Linares para el encuentro y el único jugador que no está listo es el central, Josete. El conjunto carbayón quiere ampliar su gran racha para continuar en la pelea por el ascenso directo.

En el partido de la primera vuelta hubo tablas. El Mallorca se avanzó pronto en el marcador con un gol de Javi Ros y antes del descanso, Toché empató el duelo.

Alineaciones probables:

RCD Mallorca: Cabrero; Biel Company, Kassim, Aveldaño, Truyols, Campabadal; Yuste, Sissoko; Lago Junior, Brandon; y Ortuño.

Real Oviedo: Esteban; Bautista, Verdés, David Fernández, Diegui Johannesson; Erice, Vila; Susaeta, Míchel, Aguirre; y Toché.

Árbitro: Eiriz Mata del comité gallego.

Estadio: Iberostar Estadi, 18.00 horas.

También te podría gustar...