RCD Mallorca – Rayo Vallecano: Tres puntos hacia la salvación

Este domingo, a las 18:00 horas, el Mallorca y el Rayo se verán las caras en un partido con tres puntos fundamentales en juego. A principio de temporada, los dos equipos tenían como principal aspiración el ascenso a la máxima categoría, pero la irregularidad mostrada por ambos los ha condenado a la lucha por evitar el pozo de Segunda División B.

Los locales, que vienen de sufrir una dolorosa derrota ante el Real Oviedo, quieren terminar con su mala dinámica de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El conjunto de Olaizola pretende devolver la ilusión a su público ganando a un rival directo en la batalla por la salvación y necesita un triunfo que le permita escaparse de la zona de peligro de la tabla.

En cuanto a los visitantes, vienen cargados de moral después de vencer por la mínima al Almería en la jornada anterior. Los de la franja solo han conseguido una victoria a domicilio en lo que va de temporada y les urge conseguir tres puntos que les posibilitaría avanzar posiciones en la clasificación. Por eso, los de la capital pretenden acabar con su mala racha lejos de Vallecas.

En la lista de Olaizola destaca la ausencia de Oriol, Pleguezuelo y Óscar Díaz por decisión técnica. También se pierde el partido el delantero Lékic por sanción, al igual que Ansongui, Juanro y Vallejo que aún no están recuperados de sus respectivas lesiones. No obstante, vuelven Salomao, Company y Dalmau.

Rubén Baraja sigue con su revolución en la convocatoria y ha decidido dejar fuera a hombres con un peso importante en el vestuario como Trashorras, Miku, Zé Castro, Ebert y Rat. Además, Lass tampoco ha entrado en la lista porque ha tenido que viajar a su país por asuntos personales y Lucho está concentrado con la selección colombiana Sub-20. Asimismo, destaca la entrada del reciente fichaje Toni Dovale sustituyendo al lateral Nacho Martínez.

Durante esta temporada, ambos conjuntos se enfrentaron en la cuarta jornada del campeonato liguero en un encuentro muy igualado en el Estadio de Vallecas, donde los franjirrojos derrotaron por la mínima a los bermellones con un tanto del jugador exmallorquinista Álex Moreno.

Duelo a priori muy parejo en el que los madrileños esperan obtener una victoria a domicilio que les daría un impulso en la clasificación y les ayudaría a abandonar la zona baja de la tabla, mientras que el equipo mallorquín necesita vencer para salir de los puestos de descenso y empezar su remontada hacia la salvación.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, Juanjo, Héctor Yuste, Raíllo, S.García, Lago Junior, Sasa Zdjelar, J.Domínguez, Moutinho, James, Brandon.

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Quini, Amaya, Dorado, Álex Moreno, Embarba, Baena, Jordi Gómez, Diego Aguirre, Comesaña, Manucho.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...