RCD Mallorca, el vaso medio lleno o medio vacío

Una vez completado el primer tercio de la competición, el Mallorca es décimo con 18 puntos, a tres puntos del ascenso directo (ya que el Sevilla Atlético no puede ascender) pero también está a tres puntos del descenso. El equipo de Fernando Vázquez ha ganado cuatro partidos, ha empatado seis y ha perdido cuatro. Suma 14 goles a favor, y 12 en contra. Por primera vez desde el descenso, 170 partidos después, el Mallorca logra estar en balance positivo de goles. El vaso está medio lleno, o medio vacío, según se mire. Hay motivos para la esperanza pero también, para pensar que el Mallorca sigue siendo un quiero y no puedo.

El Mallorca tiene marcado en rojo el objetivo del ascenso.  La llegada el año pasado de la propiedad americana con mucho capital aumenta la presión de los bermellones. Por primera vez, esta temporada se ha dado continuidad al entrenador. Además, los fichajes que llegaron fueron a petición del Fernando Vázquez, un entrenador con dos ascensos a Primera. Todo esto, ilusionó a la afición.

La ilusión duró poco. El inicio fue malo con dos derrotas y dos empates. El equipo mostró mucho más fútbol que puntos en la tabla. La primera victoria llegó frente el Girona, la quinta jornada, con un solitario gol en propia de Longo. En los primeros cinco partidos, se evidenció la falta de gol de los bermellones, aunque también se vio su solidez defensiva. El Mallorca prolongó su buena racha  defensiva con dos empates a cero, hasta que llegó el Lugo y sacó la peor cara de un Mallorca endeble atrás.

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

Vázquez estaba en duda y el equipo respondió; y lo ha hecho hasta día de hoy. Victorias frente al Huesca, Alcorcón demostraron que los jugadores están con el técnico. En medio hubo una derrota en el campo del Levante, por 2-1, en un partido en que se dio la cara.  Actualmente, el Mallorca enlaza cuatro partidos seguidos sin perder y el pasado fin de semana sumó su primera victoria lejos de la isla, tras cuajar un mal partido. El conjunto bermellón ha resurgido de la mano de su defensa y del acierto de un Brandon, que lleva varios partidos siendo imparable. El joven delantero mallorquín suma 7 goles, seis de ellos en poco más de un mes. Lo que le ha llevado a ser elegido mejor jugador de Segunda del mes de Octubre.

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

Los últimos resultados invitan al optimismo, sobre todo por el buen hacer defensivo y el estado de forma de Brandon. El vaso está medio lleno, pero en Segunda, si no eres regular la perspectiva cambia. Además, el Mallorca es un equipo experto en tener expectativas y acabar mal la temporada.

 

También te podría gustar...