RCD Mallorca – Deportivo Alavés: Salvarse o subir

El Mallorca necesita volver  a la senda de la victoria si quiere no descender. Mientras, el Alavés tiene que ganar para mantenerse en el ascenso directo, incluso ser líder si el Leganés no gana. Ambos conjuntos llevan tres partidos sin ganar, con sólo un punto sumado en sus casilleros, están obligados a recuperar la senda de la victoria.

La salvación bermellona pasa por ganar los partidos en casa. Cada encuentro es una final para Vázquez y los suyos, sobre todo tras la racha de tres partidos seguidos sin ganar. Los insulares confían en sus buenos resultados en Son Moix frente a los equipos de la zona alta, 3-0 contra el Leganés y 1-0 frente al Oviedo. El club ha hecho un llamamiento a la afición para llenar al estadio.  Vázquez no tendrá mucho donde elegir. El técnico gallego no podrá contar con Costas, Truyols ni Colunga que son baja para este encuentro. Las buenas noticias es la reaparición de Yuste tras su sanción.  La duda es si el de Cartagena jugará como mediocentro o como central.

El Alavés tiene la oportunidad de volver al liderato. Si los albiazules vencen en la isla se pondrían al frente de la clasificación, como mínimo hasta el lunes cuando juega el Leganés. Los vitorianos llegan a Mallorca en un momento irregular.  El equipo de Bordalás viene de empatar a cero contra el Elche en Mendizorra en un encuentro con poco fútbol.  El técnico alicantino recupera a Javi Carpio. Pero Bordalás ha dejado a Einar Galilea, Estrada, Iñaki, Guichon, Alabo y Torres en Vitoria.

En la primera vuelta, el Alavés ganó 1-0 con un gol de Pelegrín de cabeza tras un fallo de Wellenreuther.  Un balance favorable a los albiazules. Pero el histórico de enfrentamientos entre el Alavés y el Mallorca en la isla se decanta para los insulares. Se han enfrentado 14 veces con 10 victorias mallorquinistas, tres empates y una victoria del Glorioso.

Alineaciones probables:

RCD Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Company, Aveldaño, Oriol; Salomao, Sissoko, Yuste, Sabater, Lago Júnior; Oscar Díaz.

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Mora, M. García, Bernardello, Juli, Kiko Femenía y Toquero.

Árbitro: Arias López del Comité Cántabro.

Campo: Iberostar Estadi, 20.15.

También te podría gustar...