RCD Mallorca – CD Tenerife: El Mallorca, obligado a ganar a un equipo en racha

El Mallorca recibe al Tenerife con la obligación de ganar para seguir fuera del descenso. Por su parte, el conjunto tinerfeño espera prolongar su racha de ocho partidos seguidos sin perder. El conjunto bermellón vestirá de amarillo en homenaje a los héroes del primer ascenso del Mallorca a Primera.

La situación es complicada en la isla. El Mallorca está en la zona baja y necesita sumar de tres en tres, sobre todo los partidos como local. Olaizola sabe que quedan quince partido pero cada uno de ellos es como una final. “El primer paso que tenemos que dar para salir de abajo es ser fuertes en casa”, ha declarado el técnico bermellón en la previa del partido.  El entrenador sabe que no será un partido fácil. Sobre el Tenerife, Olaizola ha afirmado que es “un equipo difícil con un buen trabajo defensivo y con cuatro hombres arriba muy buenos y rápidos con mucho peligro al contragolpe”. El técnico no podrá contar con Culio que fue expulsado la pasada jornada. Tampoco estarán Santamaría, Juan Rodríguez, Ansotegi ni Juanjo Nieto por lesión. Mientras que Óscar Díaz, Salomao y James por decisión técnica. La buena noticia es que recupera a Álex Vallejo.

El club bermellón es consciente de la importancia del duelo, por eso, ha preparado una camiseta conmemorativa en honor a los héroes de Vallejo. El primer ascenso del Mallorca a Primera, logrado en el campo del Levante en 1960. Será un partido especial para Moutinho que se enfrentará a su exequipo, donde estuvo cedido.

En una situación muy distinta está el Tenerife. El conjunto tinerfeño acumula ocho partidos seguidos sin perder y es cuarto con 41 puntos. El equipo chicharrero quiere prolongar su racha con  una victoria contra  un Mallorca que tendrá la presión de ganar. Martí vuelve a la que fue su casa. Un partido especial para el técnico mallorquín. El entrenador intuye que será un enfrentamiento complicado. Martí cree que el movimiento rápido de balón será el principal arma para hacer daño a los bermellones. Martí no podrá por contar con Suso Santana, pieza clave en el mediocampo chicharrero. El técnico no ha declarado quien jugará en su lugar.  Es muy probable que tampoco juegue Raúl Camara, que arrastra molestias musculares.  Edu Oriol puede que sea su sustituto.

En la primera vuelta, el partido acabó con empate a cero en un partido muy aguerrido donde el Tenerife fue mejor pero donde ambos equipos pudieron ganar.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, Campabadal, Yuste, Raíllo, Angeliño, Sasa Zdjelar, Juan Dominguez, Moutinho, Lago Junior, Lekic y Brandon.

CD Tenerife: Dani Hernánde, Edu Oriol, German, Jorge Sanz, Camille, Vitolo, Alberto, Omar, Aaron, Amath y Choco Lozano.

Árbitro: David Pérez Pallas, del comité gallego.

Estadio: Iberostar Estadi, 18:00h.

También te podría gustar...