RCD Mallorca – CD Mirandés: El Mallorca necesita ganar ante un Mirandés a la baja

Los insulares están obligados a vencer en casa si quieren mantenerse fuera del descenso. Por su parte, los burgaleses quieren cortar la mala racha de resultados ante un Mallorca muy irregular.

El conjunto de Fernando Vázquez se la vuelve a jugar. El equipo viene de una semana con altos y bajos. Los bermellones mostraron una mala imagen en Palamós, donde perdieron 3-0 contra el Llagostera, mientras que ganaron y convencieron en El Alcoraz, en un partido en que el Mallorca ganó 1-2 frente a un rival directo como el Huesca.  Dos caras muy distintas con sólo unos pocos días de diferencia.  La situación obliga al Mallorca a mostrar su mejor versión. A pesar de que el cambio de sistema funcionó en Huesca, Vázquez no ha confirmado dejar atrás el 4-4-2 y mantener el  4-3-3 que varía a 4-1-4-1 en defensa.  Ortuño jugó un gran partido en El Alcoraz, el técnico gallego lo ha reconocido pero no ha asegurado que el delantero vaya a ser titular frente al Mirandés.  Quien seguro no le quitará el puesto será Óscar Díaz. El ariete madrileño se está recuperando de su lesión, pero no llega a este partido. La otra baja del Mallorca para este encuentro es David Costas, que también está lesionado. Mientras que Coro y Tomeu Nadal se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El Mirandés no se juega la vida, pero acumula cinco partidos seguidos sin ganar y  los rojillos quieren acabar su mala racha en el Iberostar Estadi para continuar aspirando al playoff.  Terrazas ha querido resaltar la importancia del partido para los burgaleses. El técnico rojillo quiere recuperar la senda de la victoria y acabar con la mala situación actual.  El entrenador vizcaíno no podrá contar con Fran Carnicer, Salinas y Gaffoor. La principal duda del once es quien ocupará la posición de mediapunta.  Provencio parece que es el jugador que parte con más ventaja para jugar de enganche con los delanteros.

Partido emotivo para Lago Junior, que se enfrentará a los que fueron sus compañeros hasta el pasado mes de enero. El jugador costa marfileño sólo estuvo unos meses en Miranda de Ebro pero cuajó una gran primera vuelta con siete goles, siendo en ese momento el máximo goleador del Mirandés.

También será un partido especial para Abdón Prats. El delantero se enfrentará al equipo que le formó y donde llegó a debutar en el primer equipo.  El mallorquín seguro que se querrá reivindicar ante su ex equipo.

En la primera vuelta el partido acabó en empate a dos. El Mirandés se puso por delante del marcador con goles de Galán y Néstor. Pero el Mallorca se levantó e igualó el partido con goles de Sissoko y Javi Ros.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, Truyols, Aveldaño, Oriol; Yuste, Sissoko, Damià, Pereira, Lago Junior y Ortuño.

CD Mirandés: Raúl Fernández; Álex Ortiz, Corral, Rúper, Eguarás, Provencio, Kijera; Sangalli, Aridane y Álex García.

Árbitro: López Amaya del comité andaluz.

Estadio: Iberostar Estadi, 17:00.

También te podría gustar...