RCD Mallorca – CD Leganés: Un Mallorca en problemas pone a prueba al líder

El Mallorca recibe al líder con la necesidad de sacar algo positivo para mantenerse fuera del descenso. Por su parte, el Leganés quiere volver a la senda del triunfo para distanciarse aún más de sus perseguidores. La intención de los pepineros es aprovechar la irregularidad bermellona para afianzarse al frente de la clasificación de Segunda.

Los insulares afrontan el partido con la presión de estar sólo tres puntos por encima del descenso. El Mallorca está obligado a sumar en casa -aunque sea frente al líder- para no verse en problemas. El conjunto de Vázquez viene de empatar en Almería, donde dejó una imagen muy mala.

Los bermellones esperan recuperar su mejor versión en su feudo frente al rival más regular hasta la fecha. El técnico gallego recupera a Wellenreuther y Óscar Díaz, pero pierde a Truyols, que estaba siendo titular. Todo apunta a que Biel Company le sustituirá en el centro de la zaga. Sorprende que Kassim se quede fuera de la convocatoria y Vázquez sólo cuente con cuatro defensas puros.

Por su parte, el Leganés no afronta su mejor momento, pero sigue al frente de la clasificación. El conjunto pepinero acumula tres partidos seguidos sin ganar. El equipo de Garitano espera recuperar el camino del triunfo en Son Moix ante el inconsistente Mallorca. En caso de no ganar, el liderato no dependería de los pepineros.

La gran baja del Lega es Mantovani. El central argentino vio su quinta amarilla frente al Elche y se perderá el partido. Un encuentro que hubiera sido especial para él porque en el pasado militó en el Atlético Baleares, rival ciudadano del Mallorca.  Rubén Peña y Omar Ramos son duda para este encuentro.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Wellenreuther, Campabadal, Company, Aveldaño, Oriol, Yuste, Damià, Sissoko, Lago, Salomao y Ortuño u Oscar Díaz.

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizua, Insua, César Soriano; Timor, Ruiz de Galarreta, Gabriel; Eizmendi, Szymanowski y Borja Lázaro.

Árbitro: Valdés Aller, del Colegio castellanoleonés.

Estadio: Iberostar Estadio, 18.00.

También te podría gustar...