RCD Mallorca 2 – 3 Bilbao Athletic: ¡Viven!

El Bilbao Athletic de ‘Cuco’ Ziganda ha protagonizado una de las sorpresas de la vigesimocuarta jornada de la Liga Adelante y se ha impuesto en el Iberostar Estadi al Mallorca de Fernando Vázquez con un marcador de 2-3, con goles de Markel Etxeberria, Gorka Santamaría y Mikel Vesga. Primera victoria de la temporada de los cachorros lejos de San Mamés que les sirve, además de sumar tres valiosos puntos en busca de la salvación, para traspasar el farolillo rojo de la categoría a la UE Llagostera.

Como es habitual en lo que va de competición, el filial rojiblanco intentó hacerse con el control del partido desde el pitido inicial, pero fueron los bermellones los que se acabaron imponiendo en todas las líneas del terreno de juego. A los trece minutos de la primera parte, un gran disparo de Biel Company fue rechazado a córner por Jon Ander Felipe, meta del conjunto rojiblanco en esta jornada. Tras el saque de esquina, Lago Junior adelantaba a los suyos en el marcador.

Poco les duró la alegría a los baleares. Ocho minutos después del tanto del costamarfileño, el lateral derecho del conjunto rojiblanco Markel Etxeberria neutralizaba la ventaja de los de Fernando Vázquez. A partir de entonces y hasta el final del primer periodo, el juego de los locales se espesó, lo que facilitó la labor de los cachorros de ‘Cuco’ Ziganda. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Nada más arrancar la reanudación, el central argentino del RCD Mallorca Lucas Aveldaño, de cabeza y a la salida de un córner, volvía a decantar el partido del lado bermellón. Pero, como ocurriera durante el primer periodo, seis minutos más tarde, el delantero cachorro Gorka Santamaría, aprovechando una salida en falso del meta local Wellenreuther, establecía de nuevo la igualada en el luminoso.

El técnico local, Fernando Vázquez, movió ficha y dio entrada en el terreno de juego en sustitución de Acuña y Brandon a dos jugadores fichados en el mercado de invierno, como son Ortuño y Díaz. De poco le sirvió. En el minuto sesenta y siete del partido, Mikel Vesga cabeceaba inapelablemente al fondo de las redes mallorquinistas un centro perfecto desde la derecha de Unai López.

Hasta el pitido final, el Mallorca trató a la desesperada de conseguir el empate en el marcador, encerrando al Bilbao Athletic en su área. Fue el centrocampista francés Abdoulwhaïd Sissoko quien más cerca lo tuvo en el tiempo de descuento, pero su remate dio en el palo tras ser rechazado por el meta cachorro Jon Ander Felipe.

En definitiva, primera victoria de la temporada lejos de San Mamés para los de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, que se sitúan a ocho puntos de la salvación que marca, precisamente, el Mallorca de Fernando Vazquez, a quien además aventajan en el golaverage particular.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sissoko, Lago Junior (Salomao, min. 74); Brandon (Oscar Díaz, min. 58) y Acuña (Ortuño, min. 58).
Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberria, Gil, Ramalho, Yeray, Iriondo; Unai López, Vesga, Undabarrena (Iru, min. 87), Aketxe (Gorka Iturraspe, min. 82); Santamaría (Villalibre, min. 61).

Goles: 1-0, min. 13: Lago Junior; 1-1, min, 21: Etxeberría; 2-1, min. 47: Aveldaño; 2-2, min. 53: Santamaría; 2-3, min. 67; Vesga.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó a los mallorquinistas Yuste y Wellenreuther por doble amonestación en el minuto 94. Amonestó a Pereira, Sissoko, del Mallorca; y a Undabarrena, Iriondo, Ramalho, del Bilbao Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 9.000 espectadores.

También te podría gustar...