RCD Mallorca 1 – 4 CD Tenerife: El Tenerife sigue creciendo y hunde nuevamente al Mallorca

El Tenerife continúa con su buena racha y remonta en las Baleares un encuentro que empezó perdiendo gracias un tanto de Juan Domínguez. Los goles de Raíllo en propia meta, Amath y Aarón por partida doble, tumbaron al Mallorca en la segunda mitad. Los bermellones vuelven de esta forma a cosechar una derrota y podrían caer a puestos de descenso en caso de que se de alguna victoria de sus inmediatos perseguidores.

Soplan malos tiempos por Mallorca. El conjunto balear no levanta cabeza y cuando parecía que podía escapar de la zona baja, recibe un severo correctivo en forma de goleada. Los de Olaizola fueron superiores en la primera mitad, pero solo fueron capaces de anotar un tanto, obra de Juan Domínguez de cabeza. Malos primeros 45 minutos del conjunto tinerfeñio, que estuvo lejos del nivel al que nos tiene habituados, pero que fue capaz de darle la vuelta a la tortilla.

Antes del tanto mallorquín, hubo varias ocasiones de peligro, comandadas por un Brandon que no estuvo acertado e impidió irse a los suyos al descanso con mayor ventaja. Los de Martí se dedicaban a defenderse, pero poco a poco el ímpetu local fue bajando y Amath gozó de la única ocasión del encuentro, pero su remate se marchó desviado. No daban con la tecla los visitantes, pero tampoco aprovechaban el adormecimiento los locales.

Tras el paso por vestuario, el Tenerife salió con mayor ímpetu. La bronca de Martí a los suyos debió ser de esas que hacen replantearse las cosas porque a los 3 minutos de la reanudación igualaban la contienda. Raíllo se introducía el esférico en su propia portería para desesperación de él mismo, de sus compañeros y de toda la afición presente hoy en el Iberostar. Había apostado el técnico tinerfeño por introducir dos variantes en el descanso, con la entrada de Tyronne y Aitor Sanz. Le salió bien la jugada.

No tardaron ni cinco minutos en ampliar las distancias los visitantes y a su vez ponerse por delante en el luminoso, ya no volverían a ir a remolque. Aarón anotaba un gol de bella factura y ponía a los suyos en cabeza. No encontraban soluciones los locales, que se llevaban otro mazazo con el tanto de Amath, que a falta de media hora dejaba el encuentro visto para sentencia. Cerraría la contienda Aarón, al transformar una pena máxima.

Con esta victoria, el Tenerife se sitúa en tercera posición y prolonga su buen momento una jornada más. Los de Martí siguen demostrando ser un serio candidato al ascenso. El Mallorca, por su parte, se hunde un poco más en la tabla y no logra sumar, por lo que en caso de alguna victoria mañana de sus inmediatos perseguidores (UCAM, Nástic o Almería) caería en puestos de descenso.

Ficha Técnica

RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Raíllo, Yuste, Saúl (Lekic, min. 55); Mountinho (Pol Roigé, min. 66), Sasa Zdjelar, Juan Domínguez, Angeliño; Brandon y Lago Júnior.

CD Tenerife: Dani Hernández; Oriol (Aitor Sanz, min. 46), Germán Sánchez, Jorge Sáenz, Camille; Vitolo, Alberto; Omar (Tyronne, min. 46), Aarón; Choco Lozano (Carlos Ruiz, min. 70) y Amath.

Goles: 1-0, min. 6: Juan Domínguez; 1-1 min. 48: Raíllo, en propia puerta; 1-2, min. 53: Aarón; 1-3, min. 60: Amath; 1-4, min 75: Aarón, de penalti.

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Juan Domínguez, del Mallorca; a Aaron, del Tenerife.

También te podría gustar...