RCD Mallorca 1 – 2 UCAM Murcia: La efectividad del UCAM mantiene vivo su sueño copero 

El UCAM Murcia logra el objetivo y cumplirá el sueño de disputar los dieciseisavos. Los universitarios se enfrentarán, por primera vez en su historia, a un equipo de Primera división. El Mallorca fue superior pero no estuvo acertado de cara a puerta. Dos goles a la salida de un córner dan la victoria al conjunto de Salmerón.  El gol del Mallorca fue una obra maestra de Salomao.

Tanto Fernando Vázquez como Salmerón incluyeron cambios sus equipos pero mantuvieron a varios titulares. Se confirmaba así la intención de ambos conjuntos por pasar de ronda. El partido comenzó con un tiro inofensivo de Moutinho que acabó parando Fernando. La efectividad fue una de las virtudes de los universitarios. La primera ocasión del UCAM acabó un gol. Un córner que fue defendido mal por el Mallorca, acabó con Juanma Delgado sólo frente a Cabrero. El delantero del UCAM batió al meta bermellón con un tiro al segundo palo. El gol sirvió para activar a los insulares. El Mallorca empezó a carburar y se hizo con el control del partido. Tuvo ocasiones pero faltó acierto. El árbitro sorprendió con la expulsión de Fernando Vázquez en el minuto 32. El técnico gallego fue enviado a la grada por una protesta.  Con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca continuó con su búsqueda del empate. Poco tardó en encontrarlo gracias a una genialidad de Salomao. El portugués regateó un rival y le chutó con calidad desde fuera del área para poner la pelota en la escuadra. Inalcanzable para Fernando. Después del gol y con el conjunto insular dominando, la remontada bermellona parecía que iba a llegar, sobre todo tras la entrada de Dalmau. Pero otra vez en un córner volvió a sorprender el UCAM. Esta vez al segundo palo donde estaba Jesús Imaz que controló y chutó con potencia. Jesús Cabrero no pudo pararla. Estando por detrás en el marcador, el Mallorca se volcó al ataque y entró más jugadores de ataque como Brandon y Culio pero no fue capaz de inquietar demasiado la portería de Fernando.

Finalmente, el UCAM Murcia hace historia y consigue pasar a dieciseisavos donde se enfrentará a un equipo de primera división, hecho inédito en la breve vida del club. El Mallorca lamenta la derrota, sobre todo por los errores defensivos, y ahora se centrará en la Liga.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Cabrero; Company, Yuste, Pleguezuelo (Brandon 76’), Oriol; Pol Roigé (Dalmau 64’), Juan Domínguez (Culio 69’), Damià Sabater, Salomao; Moutinho y Lekic.

UCAM Murcia CF: Fernando; Kitoco, Hugo Álvarez, Morillas, Góngora; Collantes (Isi Ros 87’), Remón (Guichón 78’), Basha, Sergio Mora (Fran Pérez 61’), Jesús Imaz; Juanma Delgado.

Goles: Juanma Delgado 0-1 (5’), Salomao 1-1 (55’) y Jesús Imaz 1-2 (70’).

Árbitro: Medié Jiménez del comité catalán expulsó al técnico del Mallorca, Fernando Vázquez, por protestar en el minuto 31; amonestó a Lekic, Joan Oriol, Pérez y Martínez.

También te podría gustar...