RCD Mallorca 1 – 1 Extremadura UD: Nuevo punto para los extremeños ante un brillante cuadro mallorquín

Imagen del partido entre el RCD Mallorca y el Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

El RCD Mallorca sigue sumando en Son Moix una jornada más. Los hombres de Vicente Moreno empataron a un gol ante el Extremadura UD en un partido igualado donde los bermellones se        quedaron cerca de ganar. Todo ello, con una segunda parte donde los dos equipos se quedaron con diez jugadores en algunos tramos del partido.

El partido comenzó con un conjunto extremeño lanzado al ataque y necesitó de cuatro minutos para acercase a la portería de Manolo Reina. El cuadro de Sabas generó su primera oportunidad con un disparo desde fuera del área de Enric Gallego alto. Los bermellones aguantaron la posesión de balón y generaron peligro con un centro de Salva Sevilla que acabó con un disparo desviado de Dani Rodríguez.

El juego se fue endureciendo y era más intenso con muchas faltas y lucha por la posesión de la pelota. Antes del descanso, los dos equipos lo intentaron desde fuera del área, pero Salva Sevilla para los locales y Enric Gallego para el equipo extremeño no perforaron la portería rival. Un duelo muy igualado en la primera mitad, con ocasiones para ambos equipos para abrir el marcador.

El delantero del Extremadura UD, Chuli, en el encuentro ante el RCD Mallorca. Foto vía LaLiga.es

El delantero del Extremadura UD, Chuli, en el encuentro ante el RCD Mallorca. Foto vía LaLiga.es

La segunda mitad fue más intensa que la primera y los mallorquines generaron más profundidad y precisión en el ataque. Un centro de Salva Sevilla lo aprovechó Lago Junior para disparar desde fuera del área y se marchó ligeramente desviado del marco de Álvaro Fernández. El cuadro de Vicente Moreno logró adelantarse en el encuentro tras varias llegadas claras. Un pase de Salva Ruiz lo recibió Aridai Cabrera dentro del área para disparar por bajo y hacer el 1-0.

Los bermellones estaban más cómodos con el gol y con otra acción más favorable a ellos. El lateral del Extremadura UD, Aitor, fue expulsado tras recibir la segunda amarilla por juego peligroso y dejó a su equipo con diez jugadores. Eso no flaqueó las fuerzas a los de Juan Sabas, que intentaron buscar el empate con mucha entrega. Ya en el descuento, el premio llegó para el cuadro de Almendralejo con una falta de Valjent sobre Enric Gallego en el área y que señaló el colegiado penalti. El mediocentro Kike Márquez salvó un punto para los de Juan Sabas, con un RCD Mallorca que se quedó con un jugador menos por roja directa a Baba.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Manolo Reina, Gámez, Valjent, Salva Ruíz, Raíllo (Baba, minuto 79), Dani Rodríguez (Dani Rodríguez, minuto 57), Pedraza, Lago Junior, Salva Sevilla, Aridai Cabrera y Abdón Prats (Ferrán Giner, minuto 69).

Extremadura UD: Álvaro Fernández, Pomares, Álex Díez, Marcelo Djaló, Aitor, Olabe, Zarfino, Chuli (Willy, minuto 63), Carlos Valverde (Kike Márquez, minuto 78), Enric Gallego y Renella (Diego Capel, minuto 54)

Goles: 1-0. Ariday Cabrera. M. 58. 1-1. Kike Márquez. M. 94.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, colegiado andaluz. Cartulinas amarillas para los locales Valjent, Gámez, Dani Rodríguez y Manolo Reina, y para los visitantes Enric Gallego, Olabe, Zarfino y Carlos Valverde. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Aitor y con roja directa al visitante Baba.

También te podría gustar...