RCD Mallorca 1 – 1 CD Mirandés: El Mallorca se deshincha y el Mirandés sigue sin ganar 

El Mallorca no logra vencer al Mirandés en un encuentro donde empezó muy bien pero perdió el fuelle en la segunda parte. Los burgaleses suman un punto, pero no cortan su racha de partidos sin ganar.

Vázquez volvió a confiar en el sistema (4-1-4-1) y los jugadores, que consiguieron la victoria en Huesca, el único cambio fue Salomão por Pereira. El Mallorca empezó el partido muy acertado siendo muy incisivo. Ortuño era un constante dolor de cabeza para los centrales rojillos. Mientras los bermellones atacaban, el Mirandés apenas había inquietado la portería. En cambio, el Mallorca iba acumulando ocasiones en la portería de Raúl Fernández que se mostró acertado. Entonces apareció Ortuño. El nueve mallorquinista aprovechó un buen pase a la espalda de la defensa de Salomão, para batir a Raúl que realizó una mala salida.   En ese momento parecía todo de cara para la victoria bermellona, pero justo antes del descanso la zaga del Mallorca dudó y lo aprovechó Sangalli para empatar. El atacante del Mirandés, con ayuda de Oriol y Truyols, se quedó sólo ante Wellenreuther y definió de forma soberbia con una vaselina.  Con el empate a uno se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca desapareció en ataque, sólo Ortuño creó peligro. El delantero, el mejor del encuentro, era la única forma de inquietar a los burgaleses. Por su parte, el Mirandés mejoró aunque tampoco generó demasiados problemas al Mallorca. Wellenreuther atajó con confianza las llegadas rojillas.  Los cambios de Vázquez empeoraron el juego bermellón. Pereira, Brandon y Pol no estuvieron nada acertados y no aportaron. Finalmente, el partido acabó con empate que no satisface a ninguno de los dos equipos.

Ficha del partido:

RCD Mallorca: Wellenreuther, Company, Truyols, Aveldaño, Joan Oriol, Yuste, Sissoko, Damià (Pereira 73’), Salomão (Pol Roigé 59’),  Lago Junior (Brandon 73’) y Ortuño.

CD Mirandés: Raúl, Kijera, Galán, Álex Ortiz (Carlos Moreno 35’), Eguaras, Alain, Rúper, Provencio, Álex García (Aridane 53’), Ion Velez (Abdón Prats 63’) y Sangalli.

Goles: Ortuño 1-0 (32’) y Sangalli 1-1 (43’).

Árbitro: López Amaya, del comité andaluz, amonestó a Yuste y Pol Roigé del Mallorca; y a Álex Ortiz, Aridane, Abdón Prats, Kijera y Carlos Moreno del Mirandés.

También te podría gustar...