RCD Mallorca 1 – 1 CD Lugo: El Lugo no deja salir de abajo al Mallorca

El Mallorca vuelve a ser superior a su rival, pero una contra del Lugo evita la victoria bermellona. El punto no permite al conjunto del Chapi Ferrer salir de la zona baja de la tabla. El técnico sigue en entredicho por la mala posición en la clasificación.

El Mallorca empezaba la jornada en puestos de descenso con la urgencia de conseguir los tres puntos. Enfrente un Lugo en la zona de playoff de ascenso. Ambos conjuntos con la apuesta clara por tener el balón. Esto ha provocado que en los primeros compases del partido tanto Mallorca como Lugo pugnaran por hacerse con el control del juego a través del centro del campo.  El primer tiempo no fue vistoso, no hubo muchas ocasiones. La primera ocasión clara fue del Lugo, un contragolpe de Caballero que falló el uno contra uno ante Wellenreuther.  Mientras que la más clara para el Mallorca fue para Sissoko al filo del descanso. El mediocentro no pudo abrir el marcador. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca mejoró. El Chapi introdujo cambios de jugadores y de sistema pasó al 4-4-2. Entró Bianchi y el debutante James Anthony Davis por Ros y Moutinho. Con el cambio de esquema, el Mallorca dominó el balón y el encuentro. Poco a poco, gracias a un muy activo James Anthony Davis, el conjunto bermellón empezó a generar peligro.  El gol llegó de los pies de Pereira. El francés aprovechó un excelente pase de Yuste a la espalda de la defensa para que Michael batiera a José Juan.  El gol cambió el juego. El Lugo se vio forzado a arriesgar y la apuesta le salió bien. Los gallegos estiraron su equipo. Caballero aprovechó una contra a diez minutos para el final para marcar el gol del empate.  El goleador lucense poco después fue expulsado por segunda amarilla por un pisotón a David Costas.

El Mallorca acabó el partido atacando pero siendo incapaz de marcar a un Lugo con uno menos. Finalmente, otro partido sin ganar de los bermellones, que siguen en la zona baja de la tabla. Por su parte, el Lugo da por bueno el punto que le permite continuar en arriba.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Aveldaño, Costas, Truyols; Moutinho (James 46’), Sissoko (Damiá Sabater 71’), Yuste, Pereira; Ros (Bianchi 46’) y Coro.

CD Lugo: José Juan; Pau Cendrós (Lemos 70’), Carlos Hernández, Israel Puerto, Manu; Fernando Seoane; Iriome, Carlos Pita, Sergio Marcos (David López 63’); Jonathan Pereira (Joselu 60’) y Pablo Caballero.

Goles: Pereira 1-0 (54’), Caballero 1-1 (80’).

Árbitro: Sagués Oscoz del comité Vasco expulsó a Pablo Caballero del Lugo en el minuto 87 por doble amonestación. Amonestó a Moutinho, James del Mallorca; a Jonathan Pereira, Cendrós, Davis López, del Lugo.

También te podría gustar...